27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 2-1 CA Osasuna: Alegría verdiblanca in extremis

Todo listo en el Estadio Benito Villamarín para vivir un partido que se prevé interesante y lleno de alternativas. Se enfrentan en el día de hoy Real Betis y CA Osasuna en la decimoprimera jornada de La Liga EA Sports. El equipo local lleva siete encuentros seguidos sin conocer la derrota y además en casa se mantienen invictos, mientras que el visitante deja buenas sensaciones en los duelos que disputa, pero la suerte no les sonríe últimamente. El colegiado encargado de dar órdenes el campo será Sánchez Martínez y lo asistirá Del Cerro Grande desde la sala VAR. Ya están confirmadas las alineaciones del encuentro.

REAL BETIS: Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Chadi Riad, G. Pezzella, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Isco, Assane Diao, Ayoze Pérez y Willian José.

CA OSASUNA: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Rubén Peña, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Budimir y Chimy Ávila.

¡Comienza el partido en el Estadio Benito Villamarín! El ambiente es increíble, no cabe ni un alma en las gradas. Andrés Guardado ha sido homenajeado en la previa por el club, con una placa conmemorativa, al ser el jugador extranjero con más recorrido de las trece barras. Esperemos que sea un choque que cumpla las expectativas de los aficionados al deporte rey. Los primeros compases transcurrían normal y corrientemente, con los equipos intentando proponer una idea de juego diferente y dosificando para asentarse bien sobre el verde. Los primeros 25 minutos se fueron volando, nadie dominaba y trataban de mover poco a poco con más velocidad el esférico, pero estaba todo muy muy parejo. No hubo ninguna ocasión ni incidencia destacable hasta entonces, sólo tanteos.

En el 30′ llegó la primera gran oportunidad del encuentro, cuando Marc Roca remató de volea tras el saque de un córner y el balón pasó rozando el palo derecho de Sergio Herrera. Los béticos eran quienes más se estaban al arco rival y jugaban en el campo contrario con mayor frecuencia que sus contendientes. ¡A punto de anotar Willian José! El brasileño dio un cabezazo con potencia que pasó a milímetros de la cruceta después de una gran recuperación y centro de Assane dentro de la zona de castigo. El Osasuna, ya en los últimos instantes del primer acto parecía responder yéndose más al ataque, pero el Betis seguía intratable atrás. El árbitro añade un minuto. ¡¡¡GOOOOOOL DEL REAL BETIIIIS, GOL DE WILLIAN JOSÉ!!! Se adelanta el conjunto verdiblanco gracias a un gol del Tigre de Alagoas, que fue el más listo de la clase y metió la puntita del pie en un centro de Isco para batir la meta de Sergio Herrera. Final del primer tiempo. Muy bien hasta ahora el Betis y nada mal Osasuna, pero mandan los locales.

Arranca la segunda parte con cambios en el once rojillo; entran Mojica y Raúl García de Haro, ovacionado por su antigua afición, y se marchan Jon Moncayola y el Chimy Ávila. Al cuerpo técnico de los navarros no les está gustando el panorama actual del partido. Ambos clubes salen a la ofensiva para el bien de sus propios intereses y parece que esto va a estar entretenido… ¡¡¡LE ANULAN UN GOL AL CA OSASUNA!!! Raúl García de Haro anotó en fuera de juego en el 49′; no hizo falta ni VAR para validar la decisión. David García se lleva la primera amarilla del encuentro tras derribar a Isco. ¡¡UYYY!! Una volea de Lucas Torró casi se convierte en el empate del Osasuna.

Entramos en el ecuador de este segundo acto y se iguala todo en Heliópolis a excepción del resultado. Nervios y emociones a flor de piel que hacen que se reparta la posesión equitativamente. ¡¡PENALTI PARA EL REAL BETIS Y EXPULSIÓN DE DAVID GARCÍA!! Pena máxima a favor de los béticos después de que David García empujara a Assane Diao en el área de manera más que clara cuando este se disponía a finalizar una gran acción individual. ¡¡EL VAR DICE QUE NO HAY PENAL!! Se cancela la decisión de Sánchez Martínez de conceder penalti y expulsar al defensor rojillo al considerar que no había fuerza suficiente en el empujón para ese castigo. Veremos cómo influye esto mentalmente en los futbolistas. Luiz Henrique es amonestado por una protesta. Empiezan a moverse más los banquillos y esta vez es el Betis quien lo hace; entra Abde por Ayoze y Assane pasa a la punta. Isco se lleva una nueva tarjeta por llegar tarde en una entrada. Esto da paso a más sustituciones, pero del Osasuna; se marchan Lucas Torró y Rubén Peña y entran Kike Barja y Rubén García.

Últimos diez de choque; todo sigue igual en Sevilla, los navarros intentan dar un paso adelante, pero se encuentran con una zaga muy sólida verde y blanca. Amarilla a Moi Gómez y Catena, uno por derribar a Luiz Henrique y otro por hacérselo a Isco. Se notan las prisas de los visitantes. ¡¡¡GOOOOOOOL DEL CA OSASUNA, ANOTA RUBÉN GARCÍA!!! En el 85′, a nada del final, Alejandro Catena da un pase en largo excelente a Rubén García, que, tras ganarle la espalda a toda la defensa, se planta solo delante de Claudio Bravo y lo bate sin problema. Hay tablas en el marcador, pero seguro que esto no se queda aquí, al menos los locales no quieren un punto. Carrusel de movimientos in extremis; por parte del Betis entran Abner Vinicius y William Carvalho y se retiran Juan Miranda y Marc Roca, mientras que en el otro bando entra Pablo Ibáñez y se a Budimir.

Sánchez Martínez añade 5′ más a este bonito encuentro. ¿Pasará algo más de aquí al fin del duelo? Sergio Herrera recibe amarilla por perder tiempo y Assane por protestar. Los heliopolitanos están más activos y son los que dominan la zona del campo de Osasuna. ¡¡¡¡¡Y GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOL DE ISCO ALARCÓN!!!!! ¡¡EL VILLAMARÍN SE VUELVE ABSOLUTAMENTE LOCO!! El centrocampista de Arroyo de la Miel celebra con euforia un gol en el último segundo de partido; cogió el rebote de un chut de Assane y reventó la pelota para adelantar a los suyos y posiblemente darles la victoria. ¡¡FINAAAAAL!! El Real Betis consigue los tres puntos in extremis en un choque en el que estuvo mejor que su rival casi durante todo el tiempo, pero que se tiñó por un momento de negro con la igualada de estos. El equipo de Manuel Pellegrini lleva con este 8 partidos sin conocer la derrota, un bagaje brutal.