25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada-Villarreal: El Granada muere en la orilla en un partido que se puso 0-3 en contra

Foto: Granada CF.

El Granada ha caído 2-3 ante el Villarreal. Un encuentro en el que ambos conjuntos necesitaban la victoria para ascender puestos en la parte baja de la clasificación liguera. El Villarreal marcó tres tantos en 10 minutos, pero el conjunto nazarí reaccionó bien y en los siguientes cinco minutos consiguió dos goles. El equipo de Paco López tuvo varias ocasiones para marcar el tanto del empate, pero ningún disparo consiguió superar a Jörgensen.

La primera parte comenzó de la peor manera posible para el Granada. En el minuto 18 se adelantaron los ‘groguets’. Gerard Moreno estrenó el marcador tras una jugada por banda izquierda de Sørloth en la que el noruego se marcha de Ricard Sánchez demasiado fácil. El segundo tanto llegó tras un penalti provocado por el noruego, quien intentó regatear a André Ferreira. El portugués derribó al ariete nórdico en una jugada muy similar a la que se produjo en el partido ante Osasuna, en el que el guardameta cometió pena máxima sobre Budimir. Gerard Moreno no perdonó desde los 11 metros.

El tercer gol del ‘submarino amarillo fue obra de Alexander Sørloth, que participó en los tres tantos. Tras una mala transición defensiva del Granada, el noruego remató desde la frontal del área para colocar el 0-3 en el marcador. Los datos de goles encajados del equipo andaluz son especialmente preocupantes. La fragilidad defensiva del Granada, el abultado resultado y las malas sensaciones durante el encuentro invitaban al pesimismo. También se escucharon pitos en Los Cármenes.

Sin embargo, justo después del gol de Sørloth, llegó el primero del Granada. Ricard Sánchez definió por encima de Jörgensen tras un buen pase de Gonzalo Villar y una gran incorporación del lateral granadinista. Tan solo cuatro minutos más tarde, Uzuni recibió un pase de Bryan dentro del área. El albanés pisó el balón hacia atrás, eliminó de la jugada a Gabbia y remató cruzado con la zurda para anotar el segundo. Fue clave el cambio de posición de Bryan, que pasó de jugar en el carril central a correr por la banda derecha.

En tan solo seis minutos, el marcador pasó de un 0-3 a un 2-3. El público cambió los pitos por ánimos para que su equipo consiguiera el empate. De esta manera, llegó el intermedio. Las sensaciones eran extrañas, en parte, debido a los tres goles encajados y por la cantidad de errores defensivos cometidos. Sin embargo, la enorme reacción del equipo volvió a meter al conjunto andaluz en el equipo.

En la segunda parte, el Granada salió a por el empate y el Villarreal trató de mantener una victoria muy valiosa para los de Pacheta. Tuvo una ocasión Uzuni, nada más comenzar la segunda mitad. El Granada creó mucho peligro en la segunda parte, pero no fue capaz de batir la portería de Jörgensen. Los de Paco López llegaban con mucha facilidad al último tercio del campo, pero faltó ejecutar mejor las últimas acciones de las jugadas.

Estuvo especialmente fino Myrto Uzuni. El albanés ha firmado su mejor encuentro esta temporada. Además del gran gol que consigue en la primera parte, Uzuni fue capaz de generar bastante peligro en el área contraria. También destacó, de nuevo, Bryan Zaragoza, que realizó una exhibición por la banda derecha aportando verticalidad, desborde y llegada al área rival. El malagueño ha sido nombrado MVP del partido.

Durante los últimos 15 minutos del partido, el Villarreal fue capaz de ralentizar el ritmo de juego del Granada. Los de Pacheta, aprovechando el cansancio de los granadinistas, durmieron la posesión de balón para dejar que pasara el tiempo. No obstante, el Granada tuvo una ocasión muy clara en el último minuto del descuento. Famara Diédhiou estuvo muy cerca de convertirse en el héroe inesperado de la noche. Famara corrió hacia la portería rival tras una genialidad de pase de Uzuni. Parecía que Gabbia iba a robar el balón, pero el senegalés se inventó un autopase para plantarse mano a mano ante Jörgensen. Sin embargo, el arquero danés detuvo el remate de Famara.

Finalmente, el Villarreal se llevó tres puntos muy importantes para los castellonenses. El Granada estuvo cerca de empatar un partido que parecía perdido en la primera mitad, pero la hemorragia en defensa del conjunto de Paco López contrasta con su manera de atacar. El Granada continúa en puestos de descenso, con solo seis puntos guardados en el casillero. El próximo encuentro será el estreno copero del Granada, que visitará al Arosa en tierras gallegas.