29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Arosa-Granada: El Granada busca reencontrarse con la victoria en el debut copero

Foto: RFEF.

El Granada visita al Arosa en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Paco López busca su segunda victoria de la temporada en el torneo del KO. Los nazaríes jugarán frente al equipo gallego mañana a las 19:00, en un encuentro en el que los granadinistas esperan que suponga un punto de inflexión de cara a los partidos venideros.

El conjunto rojiblanco afronta el estreno copero en un mal momento. El Granada se encuentra en puestos de descenso en la liga y conoce la victoria en un partido desde la jornada 4. El aspecto defensivo y la enorme cantidad de goles encajados es especialmente preocupante.

El Arosa es un equipo de 3 RFEF y se encuentra en el 11º puesto en la clasificación liguera. El sorteo de copa sonrió al club pontevedrés y se enfrentará a un equipo de Primera División en el torneo del KO. La última participación del equipo en Copa del Rey fue hace 30 años, en la temporada 1993-94. El equipo arlequinado, por aquel entonces en Segunda B, cayó ante el Villarreal por un global de 0-1.

La temporada pasada, el Granada visitó al Yeclano Deportivo en la primera ronda copera. El partido terminó 2-3 a favor de los nazaríes, en un encuentro que supuso el debut de Paco López. Sin embargo, el equipo rojiblanco cayó en la siguiente eliminatoria contra el Oviedo. Los asturianos vencieron 1-0 en el Carlos Tartiere con gol de Oier Luengo.