23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Arosa 0-3 Granada: El Granada vuelve a encontrarse con la victoria tras más de dos meses

Foto: Granada CF.

El Granada se llevó el partido en A Lomba en la primera ronda de Copa del Rey frente al Arosa. Tal y como ha transcurrido el encuentro, el 0-3 es un resultado exagerado. Los nazaríes no cerraron el partido hasta el minuto 88′, cuando el conjunto rojiblanco anotó el segundo tanto.

El Granada estuvo demasiado relajado durante todo el partido. Los de Paco López no cerraron el partido hasta los últimos minutos. El 0-1 estuvo presente durante gran parte del partido, por lo que un gol del Arosa podría haber complicado seriamente el encuentro.

Paco López apostó por las rotaciones en este partido, como es habitual en la copa para los equipos de Primera División. Algunos de los jugadores con menos minutos (como Perea, Weissman, Famara o Miki Bosch) han disputado este encuentro copero. Destaca el caso de Manafá, quien ha debutado con la elástica rojiblanca.

El primer gol llegó de la mano de Callejón. Tras un gran pase de Gonzalo Villar desde el centro del campo, Callejón pilló la espalda a la defensa arlequinada, pinchó el balón dentro del área y definió ante el guardameta para colocar el primer tanto en el electrónico.

No obstante, el conjunto nazarí no cerró el partido y estuvo demasiado relajado durante el transcurso del partido. El Areso tuvo sus ocasiones y un gol hubiera complicado la clasificación para los de Paco López. Hubo que esperar hasta el 88′ para el segundo tanto, obra de Weissman. El israelí ha marcado su segundo gol como granadinista. En la siguiente jugada, Famara hizo el tercer y definitivo tanto.


La clasificación del Granada peligra por posible alineación indebida

Habrá que esperar para saber si el Granada estará en el sorteo del próximo martes 7 de noviembre. Según ha publicado el periódico digital Relevo, el Granada podría haber cometido alineación indebida de Adri López. El guardameta tiene ficha del Recreativo Granada y es mayor de 23 años. Según el reglamento de la RFEF, un portero mayor de 23 años y con dorsal del filial no puede participar en una competición no profesional, como es la Copa del Rey.