25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Chumi: «Tenemos una buena plantilla, pero estamos en una situación en la que todos nos sale mal»

Chumi tiene claro que una victoria devolverá a su equipo a la vida. El central de la UD Almería ha atendido a los medios de prensa para explicar que el equipo tiene claro el planteamiento al que se va a someter en Getafe y confía en que el aficionado, claramente desmotivado, se reenganche con la primera victoria de 2023/23 en el Coliseum de Getafe.

Situación anímica de esta ventana de selecciones

En la situación actual nos duele estar así, pero desde el siguiente día intentamos limpiar la mente y preparar el siguiente partido. Este fin de semana tenemos una nueva oportunidad de cambiar la situación.

La pareja de centrales con Édgar se consolida

Todos mis compañeros tienen mucho nivel. En estos últimos partidos he jugado con Édgar y juego me siento muy cómodo con él.

Planteamiento del Getafe

Es un equipo complicado, pero es un buen campo para intentar ganar. El año pasado fue el único partido que ganamos fuera de casa y el equipo está motivado. Allí fue donde cambiamos la mala racha. Es un equipo agresivo que hace que se vaya más a las disputas físicas y segundas jugadas. Tenemos que estar sólidos en defensa y aprovechar nuestras oportunidades.

A nivel individual estás jugando más

Al final lo importante es el equipo. Preferiría jugar menos y que el equipo estuviera en otra situación. Ahora toca ayudar al club y cambiar la situación

Preferiría jugar menos y que el equipo estuviera en otra situación

Juan Brandariz ‘Chumi’, jugador de la UD Almería

Mensaje para el aficionado

Que siga creyendo como hacemos nosotros. La situación es muy mala, pero los demás equipos tampoco están ganando. Si ganas un partido, las cosas se empiezan a ver de otra manera. Al aficionado le pido que confíe, que si ganamos las cosas cambiarán.

¿La plantilla es mala?

No, es buena. Pero estamos en una situación en las que no ganas y todo sale mal. Nos falta concentración en los últimos minutos, pero tenemos nivel de sobra para mantener la permanencia.

La afición está apagada

La situación es la que es por nuestra culpa. Solo podemos pedir que nos sigan apoyando porque no estamos muertos y estamos a un partido de cambiar.

La permanencia está barata

Lo importante es cambiar la dinámica cuanto antes. Los demás equipo también están fallando y ganando un par de partidos la situación cambiaría totalmente.

¿Con cuantos puntos os ‘conformáis’ de aquí a Navidad?

Cuantos más, mejor. De aquí al parón, con estar en la pomada, ganar un par de partidos y salir de ahí será suficiente para limpiar la mente y empezar la segunda vuelta mejor.

Situación del vestuario

Es duro con tantas derrotas y ahora el parón. El día de partido estás fastidiado y fundido, pero en el siguiente intentamos ayudarnos para cambiar la mentalidad y afrontar la situación con mas ganas.

Desde 2012, ningún equipo con menos de 15 puntos en la primera vuelta se ha salvado

Son datos. No es bueno que los miremos, pero mientras haya posibilidad y estemos cerca, nos agarraremos a eso e iremos partido a partido a por los tres puntos.

Diferencia entre Vicente Moreno y Garitano en la parcela defensiva

Antes comentaba que las dinámicas hacen que cometas errores y que lleguen tres veces y te metan tres goles y eso nos pasa. Cuando estás en una dinámica así te hacen gol fácil, pero cuando tienes confianza todo sale más fácil. Hemos estado mal en defensa en muchos partidos, ahora nos encontramos algo más cómodos, pero nos cuesta mucho defender las jugadas a balón parado.

¿Como está Lucas Robertone?

Está bien físicamente.