29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Albania, con Uzuni en sus filas, clasificada a la Eurocopa

La selección de Albania está clasificada para la Eurocopa. El empate logrado el pasado viernes ante Moldavia (1-1) fue suficiente para lograr la clasificación matemática de la selección albanesa. De esta manera, el granadinista Myrto Uzuni podría disputar su primera gran competición internacional el próximo verano.

Albania, con Sylvinho como técnico, ha realizado una gran fase de clasificación. La selección de Uzuni encabeza el grupo E con 14 puntos en siete partidos disputados. La selección balcánica, a falta de un último encuentro contra Islas Feroe, ha alcanzado cuatro victorias y dos empates, mientras que solo ha acumulado una derrota.

De esta manera, Albania disputará la segunda Eurocopa de toda su historia. La primera participación fue en 2016, en la Eurocopa de Francia. En aquel torneo, Albania cayó en fase de grupos. Francia y Suiza fueron las dos primeras clasificadas del grupo A, mientras que la selección balcánica no pudo conseguir el billete para octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Ya son 17 selecciones cuya presencia está garantizada en el próximo gran torneo europeo. Asimismo, Uzuni, que es un fijo en las convocatorias de Sylvinho, tiene muchas papeletas para entrar en la convocatoria definitiva de su selección. El sorteo de la Eurocopa será el próximo 2 de diciembre, fecha en la que Albania conocerá a sus rivales en la fase de grupos.