28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Madrid 2-0 Granada: El Madrid no da opción a un encogido Granada en el debut de Alexander Medina

Foto: Granada CF.

Nueva derrota del Granada en liga. El Real Madrid venció en su coliseo 2-0 con goles de Brahim y Rodrygo. Los nazaríes apenas se acercaron a la portería de Lunin y el sistema defensivo estuvo más ordenado que otros días, pero el nivel no fue el suficiente para aguantar ante los blancos.

El contexto del encuentro era el peor posible para el Granada. El pasado domingo, la directiva decidió prescindir de los servicios de Paco López, el técnico del ascenso, debido a los malos resultados. En esta situación, llegó Alexander Medina, que ha cruzado el charco por primera vez como técnico. La situación es muy complicada para el ‘Cacique’ y su debut se ha producido en el campo más arduo para el conjunto andaluz.

Las novedades por parte de los nazaríes llegaron desde antes del pitido inicial. Alexander Medina ha presentado un once con muchas novedades. El técnico uruguayo ha apostado por un cambio en la portería con la titularidad de Raúl Fernández. En el medio, Sergio Ruiz jugó en lugar de un Gonzalo Villar que fue duda para el partido hasta última hora, aunque terminó entrando en la convocatoria. Asimismo, la mayor sorpresa fue el doble lateral en la banda derecha, con Ricard en su posición natural y con Manafá más adelantado.

El encuentro comenzó con una mala noticia para los nazaríes. Raúl Fernández, que regresó a la titularidad tras superar una fractura en un dedo de la mano, sintió molestias en la espalda en el minuto 6 de partido. Medina se vio obligado a gastar la primera ventana de cambios para dar entrada a André Ferreira.

Hubo pocas ocasiones en los primeros minutos de juego. Sin embargo, en el 26′, Brahim Díaz abrió el marcador. El talentoso futbolista malagueño aprovechó un gran envío de Kroos para plantarse ante Ferreira y anotar el primero de la tarde. Durante el resto de la primera parte, el Madrid encerró al Granada en su área y los nazaríes no fueron capaces de cambiar la dinámica. El Madrid creaba peligro en ataque y los de Alexander Medina, cuando recuperaban el esférico, lo perdían velozmente.

La segunda parte fue similar. El Granada, ordenado en fase defensiva, aunque no pudo detener la artillería local. En ataque, los de Medina no aparecieron cerca de los tres palos defendidos por Lunin y el Real Madrid se encontró muy cómodo en todo momento ante su afición.

En el 57′ llegó el segundo tanto. Brahim, MVP del partido, puso un balón en el corazón del área para Bellingham. El inglés remató a bocajarro y André Ferreira realizó una gran parada. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Rodrygo, que no perdonó el segundo.

El partido estaba muy complicado para el Granada y el equipo no ofreció sensaciones para creer en un posible milagro. Para colmo, en el 80′, Bryan Zaragoza se fue al suelo para pedir un cambio y fue sustituido por Álvaro Carreras. El ‘Cacique’ Medina explicó en la rueda de prensa postpartido que lo de Bryan parecía un calambre.

El Granada, otra jornada más, se ubica penúltimo, en puestos de descenso. Son solo siete puntos en 15 jornadas y más de tres meses sin conocer la victoria. El próximo partido será el domingo 10 de diciembre ante el Athletic Club, en Los Cármenes.