20 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Francisco: «Entiendo que entre la afición haya miedo al descenso»

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 11: Head coach Francisco Javier Rodriguez of Rayo Vallecano reacts during the LaLiga EA Sports match between Rayo Vallecano and Girona FC at Estadio de Vallecas on November 11, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El entrenador del Rayo Vallecano exhibió su frustración por sumar otra derrota ante su afición en el Estadio de Vallecas.

Segundo peor registro de LaLiga en casa: «Es doloroso escuchar que somos el segundo peor local de LaLiga y creo que nos está pudiendo un poco la ansiedad de tanto tiempo sin ganar. El equipo tiene fases en las que domina y tiene situaciones para ponerse por delante, pero también las hay en las que se deja llevar por esa ansia de devolver a la afición todo lo que nos da. El equipo no merece irse de vacío hoy, pero lo hace y nos vamos jodidos».

Preocupación en la grada por la situación del equipo: «Venimos de hacer dos muy buenos partidos en casa, pero sólo conseguimos un punto. Es lógico que exista esa preocupación. Nuestra intención era ganar a un rival que estaba por debajo de nosotros para dejar esa distancia o aumentarla. Me tengo que ocupar de lo que está pasando, hemos tenido situaciones para no partir al equipo como ha pasado en los últimos minutos. Han tenido ocasiones Isi y Camello para marcar el segundo gol. Entiendo la preocupación».

Falta de gol en los delanteros: «Llevamos muchas semanas hablando de esto, pero siguen sin faltar las ocasiones. Lo preocupante sería que no generara. No he mirado las estadísticas porque siempre es lo mismo, pero ahí seguimos siendo muy buenos. No nos vale de nada, cero puntos y nos toca estar jodidos. Cada uno tiene que sacar lo mejor de cada uno para revertir la situación».

¿Le viene mejor al equipo jugar fuera de casa?: «La ansiedad de ganar existe, el primer error nos ha costado un gol. Es normal que en la grada haya esa sensación de miedo porque nos quieren ver ganar. Por supuesto que no preferimos jugar fuera. Vamos a intentar cambiar la dinámica, ahora mismo no nos da y nos toca seguir trabajando».

Ausencia de contundencia en las dos áreas: «No voy a individualizar en nadie porque perdemos como equipo, pero es que un despeje se convierte en un pase de gol. No es que el equipo esté mal colocado tácticamente o que no sea valiente para jugar duelos. Nos están condenando los errores individuales, pero no individualizamos. Nos toca fijarnos en el equipo, interiorizar lo que no estamos haciendo bien y reforzar lo bueno».

Gesto de un aficionado presente en la grada a Ocampos: «Estaba en el palco, la televisión iba muy mal y no lo he visto. No se puede hacer lógicamente cualquier gesto hacia cualquier jugador. No sé de qué me estás hablando».

¿Existe temor al descenso?: «Hoy era día para alejarnos del descenso y no lo hemos conseguido. Es día de estar jodidos porque llevamos mucho tiempo sin estar a 7-8 del descenso. El objetivo tiene que ser volver a ganar, no pensar en que nos estamos acercando al descenso. Soy el responsable de la situación y trataremos de sumar puntos para alejarnos».

¿Cómo ha visto a su equipo desde el palco?: «Es difícil, he intentado mirarlo desde otra perspectiva y tratar de tomar decisiones para que el equipo no se rompiera en la segunda parte. Me hubiese gustado estar con los jugadores, se vive diferente, pero el entrenador decide poco el día del partido. Sé que lo que estoy preparando para ganar en Vallecas no nos está dando«.