28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Atlético de Madrid 2-1 Real Betis: William Carvalho no es capaz de socorrer a tiempo al Betis en el Metropolitano

El Betis pierde su partido contra el Atlético de Madrid por la mínima en un partido en el que los de Pellegrini merecieron más

Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentaban en uno de los partidos más atractivos de LaLiga. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone llegaba con algunas dudas al partido después de la eliminación copera contra el Athletic Club. Por su parte, el Real Betis aterrizaba en el Cívitas Metropolitano con mejores sensaciones que su rival en la tarde de hoy tras certificar un triunfo contundente contra el Athletic Club con el que se recuperó su plaza en los puestos europeos.

Manuel Pellegrini sorprendía con su planteamiento al incluir como titulares en el mismo costado, en este caso en el costado derecho incluyendo de inicio a Héctor Bellerín y Rodri. Por su parte, el Cholo Simeone volvía a incluir en el once titular a Gabriel Paulista y salía por primera vez en la temporada con la pareja en la delantera formada por Álvaro Morata y Memphis Depay.

Primera parte

El partido lo comenzó el Atlético de Madrid de manera más electrizante contra un Betis que le costó meterse en el partido. Esta última circunstancia fue aprovechada por el Atlético de Madrid, que le bastó 8 minutos para adelantarse en el marcador. En este caso, un despiste de la zaga bética en la salida de balón fue aprovechada por el equipo de Simeone, que en 3 toques se plantó en el interior del área, derivando un balón colgado desde la derecha por Marcos Llorente en un error de Rui Silva. De esta forma, el meta portugués se metió el balón en su portería, situándose el 1-0 en el marcador.

Tras el primer tanto del Atlético de Madrid, el elenco colchonero fue a por más y se lanzó a por el segundo tanto. En el minuto 15, Morata dispuso de una ocasión doble para ampliar la diferencia en el marcador, pero se encontró, a su vez, con una doble respuesta por parte de Rui Silva, que saldaba de forma sensacional. su error al poco de comenzar el partido. En contrapartida, los jugadores de la parcela ofensiva apenas tuvieron protagonismo en la primera media hora del encuentro y prueba de ello es que no se produjo ningún lanzamiento entre los 3 palos por parte del combinado dirigido por Manuel Pellegrini.

El penalti que evitó que Morata se reencontrase con el gol antes de tiempo

En el minuto 28, Rui Silva arrollaba a Álvaro Morata en el interior del área, una falta que al colegiado del encuentro, Soto Grado, no le hizo dudar, señalado el punto de penalti. Con las mismas y con algo de suspense después de que el VAR supervisase la acción, Morata cogía el esférico dispuesto a acabar con su sequía goleadora más de un mes después. Sin embargo, lo que iba a pasar es que Rui Silva le adivinaba las intenciones del internacional español y detenía el lanzamiento.

El Cívitas Metropolitano, a sabiendas de la ansiedad que recorrían las venas de Morata por no ver puerta concretamente desde el 22 de enero, animó a su delantero. En efecto, la arenga por parte de la hinchada rojiblanca tuvo su efecto, ya que el propio Morata ampliaba la diferencia en el marcador antes del descanso. Rodrigo De Paul, en segunda jugada, cogía el esférico en la frontal del área para emplear un disparo seco, a media altura, que Rui Silva sacaba sobre la línea de gol. En el rechace, Morata se lanzaba como un jabato a por la pelota para hacer a placer el 2-0, haciendo recuperar, de nuevo, la sonrisa a la parroquia atlética.

Segunda parte

Antes de comenzar los segundos 45 minutos, Pellegrini, seguramente consciente de que se había equivocado en su planteamiento inicial, dio entrada a Guido Rodríguez y William Carvalho. Lo cierto es que el equipo sevillano mejoró muchísimo la imagen que mostró durante la primera mitad y empezó a dominar paulatinamente el encuentro. Por su parte, el Atlético de Madrid fue retrayéndose hacia atrás, despertando así algún que otro silbido en la segunda parte.

La tensión y los fantasmas del pasado, como dijo el Cholo Simeone, en la rueda de prensa posterior al choque, fue a más cuando William Carvalho se sacó un disparo inapelable desde más de 25 metros, que se coló en el arco defendido por Oblak. El portugués lo celebró con una rabia contenida seguramente por los pocos minutos con los que está contando por parte de Manuel Pellegrini en los últimos partidos, pero seguramente siendo poco concsciente del auténtico golazo que había convertido el bueno de William.

El Betis mereció el empate en los compases finales

Tras el 2-1, inmediatamente Simeone hacía un doble cambio: Nahuel Molina por Koke y Saúl por Rodrigo De Paul. Estos cambios no gustaron mucho a la afición del Atlético de Madrid, que mostró su malestar con pitos. Desde el 2-1, el Betis se hizo dueño y señor del partido, manteniendo la posesión del balón y atrincherando al Atlético de Madrid en su propio campo, sin que los rojiblancos creasen muchas ocasiones más allá de una de Saúl en el minuto 85.

El Betis tuvo la oportunidad de llevarse un punto del Cívitas Metroopolitano con un remate de Ayoze Pérez, que entró también en la segunda mitad. No obstante, no pudo poner el 2-2 porque Oblak se hizo una de las paradas de la temporada con una estirada abajo que incentivó los aplausos del Metropolitano. Finalmente, victoria del Atlético de Madrid, que le permite ampliar su diferencia con el Athletic Club de forma momentánea. Por su parte, el Betis no aprovecha los pinchazos de sus rivales por entrar en Europa, aunque sí mantiene la sexta plaza.

Ficha del partido

XI ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak, Axel Witsel, Gabriel Paulista, Mario Hermoso, Koke, De Paul, Pablo Barrios, Marcos Lorente, Samuel Lino, Memphis Depay y Álvaro Morata.

XI REAL BETIS: Rui Silva, Héctor Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly, Johnny Castro, Marc Roca, Rodri, Pablo Fornals, Chimy Ávila y Willian José.

GOLES ATLÉTICO DE MADRID: Rui Silva (P’P – 8′), Álvaro Morata (44′).

GOLES REAL BETIS: William Carvalho (62′).

SUSTITUCIONES ATLÉTICO DE MADRID: Koke – Nahuel Molina (62′), De Paul – Saúl (62′), Memphis Depay – Reinildo (81′), Samuel Lino – Riquelme (81′), Morata – Stefan Savic (86′).

SUSTITUCIONES REAL BETIS: Marc Roca – Guido Rodríguez (46′), Rodri – Willian Carvalho (46′), Héctor Bellerín – Miranda (72′), Chimy Ávila – Ayoze Pérez (72′), Johnny Cardoso – Ez Abde (90’9.

TARJETAS AMARILLAS ATLÉTICO DE MADRID: De Paul (18′).

TARJETAS AMARILLAS REAL BETIS: Pezzella (67′), Guido Rodríguez (85′).

ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

ÁRBITRO: Soto Grado, Jaime Latre (VAR)