30 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Villarreal 5-1 Granada: un Granada en caída libre se desploma en La Cerámica

Ricard Sánchez y Parejo durante el Villarreal-Granada de hoy / / Foto: Granada CF.

El Granada ha caído por cinco goles a uno frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. El conjunto nazarí ha realizado una pésima actuación y ha mostrado una enorme debilidad defensiva en el encuentro. Los rojiblancos han recibido otra dolorosa derrota esta temporada frente a un conjunto ‘groguet’ que se ha encontrado muy cómodo en todo momento.

No ha podido comenzar de peor manera el encuentro para el equipo andaluz. Sørloth ha abierto la lata en el minuto 7 de partido. Un remate de primeras con el exterior por parte de Gerard Moreno se estrella en el larguero y el rechace le cae al delantero noruego que, totalmente libre de marca, no perdona el primero de la tarde. El Granada ha respondido con una jugada que ha finalizado con un disparo de boyé que se ha marchado por poco.

No obstante, el segundo tanto de los de Marcelino no ha tardado en hacerse ver en Vila-real. Una jugada de Traoré (que ha sido una pesadilla para Neva) por banda derecha ha concluido con el doblete de Sørloth en un remate al segundo palo tras un previo pase de la muerte por parte de Dani Parejo. Terrorífico comienzo de partido del Granada.

Batalla ha salvado el 3-0 después de un chut que ha salido de los pies de Traoré. Poco más tarde, ha caído la tercera diana del conjunto local en La Cerámica. Un saque de esquina botado por Parejo termina en la cabeza de Capoue, que introduce el balón al fondo de las mallas. Al igual que en el encuentro de la primera vuelta, el Granada ha encajado tres tantos en la primera mitad ante el Villarreal, una diferencia demasiado complicada de darle la vuelta.

La segunda mitad ha tenido como protagonista al mismo director de orquesta. Tan solo en el minuto 47, Guedes ha anotado el cuarto tanto. La novedad invernal del equipo ‘groguet’, totalmente solo, ha rematado la asistencia de Baena desde la zona del punto de penalti para aumentar la euforia local y hundir a los nazaríes. Asimismo, en el 65′, Sørloth ha logrado un hat-trick en un córner con un cabezazo para completar la ‘manita’. El ariete noruego se lleva el balón a su casa y maximiza el desastre del Granada. Ya en el descuento, Corbeanu ha maquillado el resultado con un potente disparo y se ha estrenado como goleador rojiblanco.

Finalmente, el electrónico ha mostrado un 5-1 tras el pitido final. Los del ‘Cacique’ Medina se marchan de la provincia de Castellón tras una deplorable actuación en La Cerámica que no incita al optimismo. Tras la victoria del Celta esta jornada, la permanencia se ubica a diez puntos a falta de 11 jornadas de LaLiga (12 para el Granada, tras el aplazamiento del encuentro ante el Valencia). Por su parte, el Villarreal se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla y la buena dinámica del equipo dirigido por Marcelino invita a creer en un buen cierre de temporada.