Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Robert Navarro / / Foto: LaLiga.
El Cádiz ha vencido por un resultado de 1-0 al Granada en el regreso al fútbol de clubes. El conjunto local se ha mostrado muy superior de principio a fin y la victoria de hoy acerca al combinado gaditano a dos puntos de la permanencia. Por su parte, el cambio de entrenador en el banquillo granadinista no ha servido para camuflar la desastrosa dinámica del equipo nazarí.
Primera parte
Durante la primera mitad, se ha visto a un Cádiz en búsqueda del tanto desde el pitido inicial. La escuadra amarilla ha llegado con cada vez más frecuencia a área rival conforme pasaban los minutos, pero la falta de puntería ha impedido intimidar demasiado a Batalla durante los primeros 45 minutos. Chris Ramos, en el 15′; y Juanmi, en el 24; han gozado de dos ocasiones sin demasiado veneno.
Por su parte, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval ha aguantado el resultado ‘gafas’ hasta el descanso. sin embargo, el equipo nazarí ha pecado de incompetencia y apenas se han visto brotes de esperanza sobre el terreno de juego para el Granada. Los futbolistas rojiblancos han tenido demasiadas dificultades para controlar el juego y apenas han visitado la guarida defendida por Conan Ledesma durante la primera mitad.
Segunda parte
La segunda mitad ha comenzado representada por la jugada que ha definido el resultado final. En el minuto 50 de encuentro, un pase salido de las botas de Rubén Alcaraz hacia la espalda de Ignasi Miquel lo ha controlado magistralmente Robert Navarro (que ha cuajado un gran partido y ha sido nombrado MVP del derbi andaluz). Su gran enganche de volea ha superado a Batalla y ha adelantado al conjunto hoy local. Los visitantes se han mostrado incapaces de frenar a un gigantesco Cádiz y han manifestado una inofensiva artillería en fase atacante. Una falta chutada por Gumbau en el 68′, la cual ha terminado en saque de esquina, ha sido una de las pocas acciones que han hecho trabajar a Ledesma.
El dominio del Cádiz se ha mantenido constante. Iza Carcelén ha dispuesto de un disparo desde la frontal que se ha marchado cerca del larguero. Asimismo, Chris Ramos ha tenido en sus pies un escorado mano a mano contra Batalla cuya definición era compleja debido a la falta de ángulo. Batalla ha desviado el esférico a un córner que ha concluido con gol de Juanmi. No obstante, la diana ha sido anulada por una falta del propio Chris Ramos tras un empujón a Miguel Rubio en el corazón del área.
Durante la última decena de minutos, los hombres de Pellegrino han buscado finiquitar el encuentro, mientras que los nazaríes han buscado el gol con más ansia que efectividad. Chris Ramos ha vuelto a disponer de una clara ocasión en un centro de Lucas Pires rematado por el delantero gaditano cerca de la portería. El disparo se ha marchado por encima de la red. Bruno Méndez ha sido el único que se ha acercado al empate con un tiro desde la frontal que se ha ido cerca de la madera superior de la portería.
Conclusión del partido
Finalmente, el Cádiz ha aguantado el resultado hasta el final y ha logrado tres puntos de oro que le meten de lleno en la pelea por un lugar en Primera División la próxima campaña. Por otro lado, el Granada ha vuelto a mostrar de nuevo una versión muy lejana a un equipo que pelea por mantener la categoría. La llegada de Sandoval al banquillo rojiblanco no ha podido evitar la cuarta derrota consecutiva de un Granada en caída libre que continúa a 13 puntos de la permanencia.
Más historias
Crónica del Burgos 2-2 Granada: los rojiblancos alargan su racha de empates en el debut de Fran Escribá
Fran Escribá se convierte en el nuevo entrenador del Granada
Crónica del Granada 2-1 Málaga: la montaña rusa del derbi andaluz finaliza con reparto de puntos