17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Bryan Zaragoza no comienza con buen pie en el Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza entrenando con el Bayern de Múnich / / Foto: FC Bayern.

La aventura de Bryan Zaragoza en las filas del Bayern de Múnich no está comenzando de la mejor de las maneras. Ha pasado de ser la estrella indiscutible del Granada a poseer un papel testimonial con el conjunto alemán. El futbolista malagueño apenas está jugando. Solo ha participado en dos encuentros y en ambos saltó al césped durante la segunda mitad del partido.

Hoy se cumplen exactamente tres meses desde que el combinado bávaro anunció la llegada inmediata de Bryan Zaragoza a la Bundesliga. Desde entonces, el exjugador nazarí tan solo ha disfrutado de 35 minutos con la camiseta del equipo alemán. Debutó el 18 de febrero ante el Bochum. El Bayern cayó 3-2 y Bryan dispuso de 20 minutos en dicho encuentro. Posteriormente, el futbolista internacional con la selección española jugó un cuarto de hora ante el Mainz (el pasado 9 de marzo) cuando el marcador reflejaba un 7-1 favorable a los de Tuchel. Aquel fue su segundo y, por ahora, último partido de Bryan Zaragoza con el Bayern de Múnich.

Desde entonces, Bryan Zaragoza ha visto seis partidos completos desde el banquillo: ante Borussia Mönchengladbach, Leipzig, Friburgo, Borussia Dortmund y la eliminatoria completa de Champions contra la Lazio. Asimismo, el habilidoso extremo incluso se quedó fuera de las convocatoria ante el Bayer Leverkusen y contra el Darmstadt. El salto de un Granada en caída libre al gigante alemán es enorme. El club alemán alcanzó un acuerdo con el Granada a principios de diciembre para incorporar al exjugador rojiblanco de cara a la temporada 2024-25. No obstante, en los últimos días del mercado invernal, el Bayern decidió adelantar la llegada de Bryan Zaragoza a Múnich, la cual se oficializó el último día de la ventana de fichajes. 

Asimismo, Thomas Tuchel ha justificado la falta de minutos de Bryan Zaragoza debido a que el jugador desconoce los idiomas que se hablan en el conjunto alemán. «A Bryan simplemente le falta el idioma. Es difícil para él el inglés y el alemán, eso es un componente elemental», explicó el técnico de la escuadra bávara en la rueda de prensa previa al partido ante el Mainz. No obstante, ese mismo día el técnico alemán también admitió que ve la «calidad» del exfutbolista del Granada y que están teniendo paciencia con su adaptación.

Esta ausencia de minutos podría repercutir en la participación de Bryan Zaragoza en los próximos torneos internacionales de la selección española. El futbolista acudió a la llamada de Luis de la Fuente en octubre y jugó la segunda mitad del partido ante Escocia. Sin embargo, el seleccionador no llamó al jugador malagueño en las últimos dos listas y su presencia en la Eurocopa parece imposible si no cambia su situación. Tiene más opciones de entrar en la convocatoria de Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París, pero habrá que esperar a la lista definitiva. Su gran ‘pero’ vuelve a ser el mismo: la ausencia de minutos con el Bayern de Múnich.