20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Betis-Celta: los verdiblancos buscan salir de un agujero negro

VIGO, SPAIN - JANUARY 03: Isco Alarcon of Real Betis Balompie beats Carles Perez of RC Celta de Vigo during the LaLiga EA Sports match between RC Celta de Vigo and Real Betis Balompie at Estadio Balaidos on January 03, 2024 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)

Isco encara a Carles Pérez en el partido de la primera vuelta / / Foto: Getty Images.

El Real Betis Balompié y el Celta de Vigo se enfrentarán mañana a las 21:00 en el Benito Villamarín. Ambos equipos se juegan mucho en esta recta final de LaLiga. Mientras que el conjunto andaluz se ubica en plena lucha por una plaza europea, los de Claudio Giráldez pelean por continuar en Primera División la próxima campaña. 

La escuadra dirigida por Manuel Pellegrini tratará de dar con la tecla para poner punto y final al peor momento del Betis esta temporada. El conjunto de Heliópolis acumula un total de cuatro derrotas consecutivas en sus últimos cuatro duelos ligueros. Una pésima racha de resultados ante Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona en los que el Betis ha encajado un total de diez tantos en contra.

El mes de marzo ha sido muy nocivo para el Real Betis. De hecho, tras la última victoria del Valencia contra el Granada, el conjunto ‘che’ ha arrebatado a los verdiblancos el séptimo puesto en la tabla. Además, tras la consagración del Athletic Club como campeón de Copa del Rey, el que finalice la temporada en séptimo lugar disputará la Conference League la temporada venidera. Por lo tanto, Valencia (44 puntos), Betis (42 puntos), Osasuna (39), Villarreal, Getafe (ambos con 38) y Las Palmas (37) pugnarán durante ocho jornadas para viajar al extranjero a partir de agosto.

Por parte del conjunto visitante, el Celta se encuentra en la 17ª posición en la clasificación. Los vigueses tan solo disponen de tres puntos de margen en relación con el Cádiz, por lo que cada partido es una final para el equipo celeste hasta final de campaña. Tras la destitución de Rafa Benítez el pasado 12 de marzo, el combinado centenario ha logrado dos victorias, un empate y una derrota con Claudio Giráldez en el banquillo.