20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

GIRONA 4 CÁDIZ CF 1. Con pie y medio en Segunda, salvo que venga un milagro

Anoche una vez más los cadistas sufrieron una nueva derrota, y, contudente, frente al Girona 4- Cádiz 1. Pero lo peor es que, este año 2024 va ser, si nadie lo remedia, el año del descenso de los tres equipos andaluces:  el Almería, Granada  y el propio Cádiz.

Las matemáticas no engañan, como el algodón del mayordomo, que es lo que más bien está ya haciendo Pellegrino, recoger los muebles y mudarlos para la nueva categoría para los aficionados de la tacita de plata. Como dirián los antiguos, que  tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, y este año tiene todos los visos de romperse.

Los próximos rivales del equipo amarillo son: el Mallorca, Real Madrid, Getáfe, Sevilla FC, UD Las Palmas , y pata terminar, el último partido en los juegos del Mediterraneo, frente al Almería.

Sinceramente hay que ser realistas, el Cádiz lo tiene muy complicado. Los rivales más directos para una posible salvación son: el Celta, que está a 6 puntos y se necesita 7 para la salvación, por lo que deberían de perder dos partidos seguidos los gallegos para ello y   que juegan contra el Alavés, que necesita el equipo vasco los puntos para salvarse. Esto lo deberia aprovechar el Cádiz, si quiere tener alguna oportunidad, para acercar distancia y vencer al equipo Bermellón, en casa, frente la Mallorca. Por lo que  se hace vital esa victoria.

La próxima jornada, y si el Alavés gana, acerca el equipo celtiña al Cádiz, lo qué le daría un morbo especial al partido en el Bernabeu. La siguiente semana lo mismo, con una derrota del Celta contra el Villarreal. Un empate  o una vitoria en el Santiago Bernabeu hace posible el sueño un tanto subrealista. Pero soñar es gratis.  Y volver a ganar frente al Getafe, en el Carranza, sería fundamental,  algo que de momento se escapa de la realidad.

Otros de los equipos que harían un favor al Cádiz sería el Sevilla FC que, ganándole al Mallorca, le dejaría con 31 puntos estancando a los bermellones, que en el siguiente partido juegan con los del Cholo Simeone, el AT. Madrid, por lo que vuelve ser vital el partido del Santiago Bernabeu.

En definitiva,  quién dijo miedo y en Cádiz siempre saben sacar una sonrisa, y a lo mejor interviene el Dios Momo,  el de la mitología griega, el dios que personifica el sarcasmo, las bromas irónicas y la sátira y lo hace posible.

QUIEN DIJO MIEDO