24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Paco López, el elegido para entrenar al Cádiz en Segunda

Paco López sobre el césped del Nuevo Mirandilla / / Foto: Cádiz CF.

El Cádiz confirmó el pasado sábado 1 de junio al que será su nuevo entrenador tras la consumación del descenso del club andaluz a Segunda División. En el titular del comunicado ofrecido por el club, vislumbraba el nombre de Paco López. De esta manera, el técnico de Silla será el encargado de dirigir al combinado cadista en busca del regreso a la máxima categoría del fútbol español. El nuevo míster firmó por dos temporadas al frente de la escuadra andaluza, por lo que, en principio, se sentará en el Nuevo Mirandilla hasta el año 2026.

En el acto de presentación del nuevo entrenador cadista, el presidente Manuel Vizcaíno mostró su confianza y seguridad en el ex del Granada. “Paco López acapara experiencia, conocimiento de la categoría y un largo recorrido que esperamos que también lo tenga en el Cádiz”, afirmó el máximo mandatario del club gaditano. En sus primeras palabras como entrenador del Cádiz, Paco López aprovechó para agradecer la confianza depositada en él, derrochó “ilusión” de cara a esta nueva etapa y se mostró “contento” por su llegada al conjunto amarillo.

Además, Paco López señaló: “Cádiz sigue teniendo un prestigio importante en todos los sentidos”. El exentrenador del Levante aclaró que, para él, lo más importante es el trabajo día a día y exigirá “compromiso e implicación” a sus jugadores. Asimismo, de cara al mercado veraniego, recalcó la base que se ha construido durante “cuatro años en Primera División”, así como la importancia de que club, dirección deportiva y cuerpo técnico vayan de la mano. Por último, al ser preguntado por su estilo de juego, el entrenador valenciano no tardó en destacar las características de sus equipos. “Trato que mis equipos sean atrevidos, valientes, busquen la portería rival, sean sólidos, competitivos, equilibrados… Esa puede ser una idea general”, afirmo Paco López.

Paco López (Silla, 1967) comenzó su aventura como entrenador en la zona del Mediterráneo. Catarroja CF, Benidorm CD, CD Alcoyano y FC Cartagena, además de diversos filiales del Villarreal o Valencia, fueron los clubes que dirigió entre 2004 y 2017. No obstante, su gran salto en el fútbol español lo protagonizó en el Levante, donde permaneció durante tres años y medio, un total de 147 duelos ligueros en Primera División al frente del conjunto granota. Paco López consiguió dos permanencias en las temporadas 2019-20 y 2020-21, pero, tras encadenar cuatro empates y cuatro derrotas en los primeros ocho encuentros de la 2021-22, el técnico de Silla fue cesado.

Tras ser destituido del Levante en octubre de 2021, regresó a los banquillos la pasada temporada. En noviembre de 2022, el Granada anunció la llegada de Paco López. Tras una más que disputada lucha por el ascenso, finalmente, el conjunto nazarí logró consagrarse como campeón de la categoría tras lograr 75 puntos. Con Paco López a los mandos, la escuadra rojiblanca obtuvo un balance de 16 victorias, 5 empates y 5 derrotas en Segunda. No obstante, los escasos resultados en la vuelta a Primera (7 puntos en 14 partidos) conllevaron el despido de Paco López en Granada.

Los equipos de Paco López se caracterizan por protagonizar un estilo de fútbol ofensivo y directo. Su sistema utilizado con mayor frecuencia es el 4-4-2 en línea. El Granada, con el técnico valenciano en el banquillo de Los Cármenes, anotó 49 goles y recibió 51 en contra a lo largo de 40 partidos entre Primera y Segunda. Así, la dirección deportiva del Cádiz apuesta por un giro de 180 grados en lo que a estilo futbolístico se refiere. De esta manera, se presume que la afición cadista disfrutará de un fútbol opuesto al estilo más defensivo visto habitualmente durante las últimas campañas.