- El segundo teniente de la alcaldesa y concejal de Economía y Hacienda asegura que el consistorio seguirá adelante con todos los procedimientos judiciales posibles.
- Desde el ayuntamiento «se garantiza la seguridad, supervivencia, y estabilidad del club» a la vez que «no se negociará con nadie durante la temporada que viene»
- Pablo Comas ignora la oferta de compra por el Recreativo al parecerle insuficiente.
Llego el Dia. Y como era de esperar, Pablo Comas no ha respondido a la propuesta por parte de un grupo inversor nacional para la compra de su paquete de acciones y por tanto la oferta se da por rechazada. Así lo ha confirmado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva en una rueda de prensa ofrecida este mediodía.
«El plazo que se le dio por parte del grupo inversor al señor Comas vencía el día 15 de mayo. No se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de Gildoy España. El tiempo para Pablo Comas se acaba. El tiempo para llegar a una solución dialogada se termina también. Debe responder. Según Aseguro Paco muñoz. No puede quedarse permanentemente viéndolas venir y jugando con Huelva, con los recreativistas y con esta ciudad. Un bien de interés cultural y que tiene un significado en el corazón enorme. “Con los recreativistas no se juega», comenzaba Muñoz su intervención.
Desde el ayuntamiento consideran que si no hay respuesta «Comas rechaza de plano una salida y seguiremos con todos los procedimientos judiciales. También valoraremos algunos otros de ahora en adelante que están estudiados y dan respuestas a los diferentes escenarios que se puedan ir dando» ha comentado esta mañana Paco Muñoz.
Paco Muñoz reconoce que la oferta presentada por el binomio encabezado por Coke Andújar y Juan Cala, actuales propietarios del Atlético Sanluqueño, «es la única oferta formal recibida en firme y con garantías», a la vez que afirma que el montante oscilaba en torno a los 20 millones de euros, siete a depositar a corto plazo. «El año que viene este grupo haría frente a más de cuatro millones de euros que tiene que pagar el Recre. La oferta no es ninguna tontería para desdeñar». Ante la negativa de Gildoy España, Muñoz espera que el grupo inversor «tenga la suficiente paciencia, estoy convencido de que algo más aguantarán pero tampoco pueden aguantar mucho más».
Mientras se resuelven los trámites judiciales, los cuales podrían alargarse durante meses en el tiempo, el Ayuntamiento seguirá al frente del Recreativo de Huelva garantizando su seguridad, supervivencia y estabilidad. «Queremos que el Recre tenga un futuro digno y con garantía. Nosotros creemos que la supervivencia y la estabilidad del club está por encima de todo. Estamos todos unidos en esto. Aquí no hay grupos opositores. Estamos todos a una, los grupos del Ayuntamiento, los recreativistas y los onubenses», comentaba esta mañana Paco Muñoz.
Más historias
Crónica Recre-Sevilla Atlético: Otros dos puntos perdidos (2-2)
Hoy Rueda de Prensa de Abel Gómez previa al partido contra Sevilla Atlético
Rueda de prensa de Raul Navas y Zelu Garcia : “ hay que dar un paso mas “