Ricardo Rodríguez ha sido presentado esta tarde como el sexto nuevo jugador del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El jugador suizo, de ascendencia española y chilena, fue acompañado por Ángel Haro, presidente del club, y Manu Fajardo, director deportivo, en la rueda de prensa correspondiente a su presentación donde recibió un video con la aparición de compañeros de profesión como Rakitic, Embolo, Xhaka o Anaji. Además, el jugador habló sobre las varias cuestiones y dejó claro que le hubiese gustado más jugar la Champions League, pero que pueden hacer muchas cosas en Conference.
-Importancia Pellegrini
No solo él, el presi y Manu también. El esfuerzo de Pellegrini ha sido grande y me ha demostrado su cariño. Es una cosa importante para mí y estoy feliz de estar aquí.
-Definición propia
No hablo mucho de mí, me gusta que hable la gente sobre mí. También me gusta la gente que le gusta trabajar y ayudar al equipo, yo creo que puedo echar una mano.
-¿Central o lateral?
Puedo jugar en muchas posiciones. Voy a jugar donde me necesite el míster y puedo dar el máximo donde me necesite el equipo
-Aportación en competición europea
Quiero hacer mi trabajo, hacerlo bien y que la afición esté contenta
-Villamarín y afición
La afición es increíble, aunque ya lo sabía porque jugué aquí de visitante. La afición es muy caliente y eso me gusta.
-Posibilidad de jugar por España
Cuando empecé a jugar al fútbol, España no me llamó y sí lo hizo Suiza, me hizo mucha ilusión.
-Titularidad como lateral izquierdo
Me da igual donde jugar, donde me mande el míster allí jugaré. Siempre hay 2 o 3 en tu posición y hay que entrenar y jugar bien.
-Importancia de Pellegrini
He hablado normal con él, es importante ver cómo me ve él. Me gusto cómo hablo, no solo de fútbol, fue muy familiar y me gustaba el proyecto
-Conference League
Me gustaba más jugar la Champions, pero la Conference es bonita y creo que podemos ir hacia delante ya que tenemos un buen equipo
Presidente y director deportivo sobre la actualidad de los fichajes
De cara al comienzo de la temporada el presidente del Real Betis ha señalado que se quieren inscribir a todos los jugadores de la plantilla para el primer partido, aunque aún están pendiente de la situación de Bakambú. Además, respecto a la regla del 1-1, el equipo consta de 24 fichas, por lo que continúa la busca de un central por la salida de Pezzella.
En cuanto a la salida de Ayoze hacia el Villarreal, Ángel Haro ha recalcado que el equipo castellonense “llegó a una cifra a la que el Real Betis no podía y se nos pidió una cosa que por responsabilidad no podíamos. Le dijimos al jugador que íbamos a hacer un esfuerzo, pero no fue suficiente para él. La sostenibilidad económica es importante y no podemos hipotecar el club”. Por su parte, el director deportivo añadió que buscarán reforzar la línea de ataque en lo que resta de mercado.
Más historias
Manu Fajardo, sancionado 15 días por el Comité de Disciplina
Pau López salva al Betis en el último suspiro (1-2)
Pellegrini quiere conquistar la ‘novena provincia‘