10 septiembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Sevilla FC 1-2 Villarreal CF: La fragilidad en defensa no da para aguantar un partido entero

Los sevillistas caen en su primer partido ante su afición en los compases finales del encuentro 

Segundo partido de La Liga EA Sports y primera derrota del Sevilla. Los de García Pimienta caen ante el Villarreal en un partido que ha tenido de todo: desde el dominio del submarino amarillo hasta una oleada de ataques de los locales. Sin embargo, la falta de contundencia en defensa ha vuelto a hacer mella y ha hecho que el conjunto andaluz encaje de nuevo 2 goles, situando al cuadro hispalense en decimosexta posición, a expensas de lo que hagan los rivales que tiene por debajo en la tabla.

Un comienzo fatal

El partido no pudo empezar de peor manera, pues en el minuto 2, Danjuma se coló tras la defensa y definió de manera fructífera ante un Nyland que poco pudo hacer, pero que poco después salvó a los suyos de aumentar la diferencia en el marcador deteniéndole un mano a mano a Pépé.

Tras el alirón inicial del submarino amarillo, los sevillistas dieron un paso al frente, y en el minuto 8, por medio de Juanlu, pusieron las tablas en el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. No obstante, los anfitriones del encuentro siguieron buscando el gol y encontraron su recompensa en las botas de Lukébakio, que puso el empate poco antes del final de la primera mitad.

Un ex-bético, verdugo del Sevilla

La segunda parte siguió su curso, con un Sevilla volcado en ataque y un Villarreal que se limitó a defenderse y depender de un Danjuma que parece haber comenzado el curso bastante inspirado. No obstante, los visitantes tuvieron la fortuna de contar con un Diego Conde que salvó en numerosas ocasiones a su equipo, siendo providencial sobretodo en una ocasión en la que estuvo un disparo a quemarropa de Isaac Romero, si bien es cierto que también contaron con el factor suerte, pues el travesaño impidió un gol de falta de Saúl Ñíguez que habría supuesto la remontada de los nervionenses.

Tan injusto es el fútbol que el Villarreal dispuso de muy contadas ocasiones, que fueron suficiente para llevarse la victoria en feudo rival en el descuento, en un desajuste defensivo que aprovechó Ayoze para batir a Nyland y darle la victoria a los de Marcelino.