14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La Rosaleda acoge un entrañable cierre de temporada para el Málaga CF

Un empate a dos, con arreón final del Málaga CF, le sirve al equipo para acabar en una dinámica positiva

Último partido de la temporada para el Málaga CF que despide el curso 2024/2025 con los deberes hechos y manteniendo la categoría para el año siguiente. El partido contra el Burgos Club de Fútbol será una bonita despedida para este equipo que sueña con llegar a playoffs la campaña próxima. El club de la Costa del Sol ha intercalado victorias con derrotas durante estos encuentros finales. Sin embargo los de Pellicer cuentan con la certeza de ser unos de los mejores 18 equipos de la división. Asegurándoles otro año más en la segunda máxima categoría del fútbol español.

El partido contra el Burgos CF significaba una gran oportunidad de cerrar la temporada con un buen sabor de boca para los blanquiazules. No obstante, la primera parte del Málaga CF ha sido muy imprecisa. La zaga malagueña ha provocado varios errores no forzados en salida de balón. Y en cuanto a los jugadores de ataque bastante poca lucidez en las pocas ocasiones ofensivas de las que ha gozado el equipo.

Al minuto 9 se adelantaron los futbolistas de Luis Miguel Ramis. El punta de los burgaleses Edu Espiau se infiltraba entre los centrales malaguistas para conducir el esférico y definir limpiamente ante la portería defendida por Carlos López. Durante los restantes 36 minutos de juego el Málaga CF se repartió las oportunidades con el Burgos. Aunque los visitantes parecían llevar más sensación de peligro cada vez que entraban en zona de tres cuartos.

David Larrubia desencadenó el buen hacer del Málaga en la segunda parte. Fuente imagen: La Opinión de Málaga

Alocado final

La Rosaleda encaraba la segunda mitad con la intención de remontar y finalizar la campaña con buenas sensaciones. Pero el Burgos duplicaría su renta en el marcador con el tanto de Fer Niño. Estaban transcurriendo los mejores minutos del partido para el Burgos, con un Málaga CF que se veía superado en prácticamente todas las posiciones del terreno de juego. Con la excepción del joven guardameta Carlos López cuyas intervenciones mantuvieron al equipo con vida en el partido. Sergio Pellicer tomó la iniciativa en el encuentro y comenzó a agitar el banquillo con las entradas de Antoñito Cordero, Julen Lobete, Juan Pedro Jiménez, Baturina y Rafael Rodríguez. Un auténtico acierto para el equipo, que notó la entrada de piernas frescas.

Corría el minuto 80 en el electrónico y La Rosaleda se convertiría en una auténtica caldera con el tanto de Rafa que enganchaba un chut directo al fondo de la red. El Málaga CF tiró de corazón más que de juego e internado en el área rival cazó otra ocasión peligrosa. Julen Lobete empató el duelo con un toque prácticamente sin oposición tras una gran conducción de David Larrubia. En un abrir y cerrar de ojos el equipo había colocado el 2-2 en el marcador y afrontaba la recta final con mucha más confianza.

Sin embargo el extra de determinación del que gozaba el Málaga CF no fue suficiente para lograr la remontada. Finalmente el resultado sería de empate a  dos, en un encuentro que proporcionó espectáculo a los hinchas boquerones y que sirvió para cerrar la temporada 2024/2025 con buenas vibras.