14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La portería del Villarreal, bajo lupa

Diego Conde y Luiz Júnior se han turnado la portería amarilla esta temporada.

Las exigencias de la Champions League han llevado al conjunto amarillo ha replantearse varias posiciones, entre ellas, una portería que ha dejado dudas la pretérita campaña. Ni Luiz Junior ni Diego Conde parecen convencer en un Villarreal que estaría buscando un portero de amplio recorrido y conocimiento de competiciones europeas para disputar la Copa de Europa.

El Villarreal buscará dar la talla en Champions League y por ello está reforzándose línea por línea. Tras las incorporaciones de Alberto Moleiro y Rafa Marín, la entidad amarilla busca un nuevo guardameta, el cual aporte seguridad a un equipo que, al igual que ataca y anota una gran cantidad de goles, también recibe importantes cantidades (51 la pretérita temporada). Un recambio de renombre en la portería, un deber fundamental para el importante reto europeo.

Se busca competidor para Luiz Junior

El portero curtido en el Famalicao aterrizó en Villarreal por un montante de 12 millones el pretérito mercado estival, tras ser uno de los mejores guardametas en Portugal. Su estatura y buenos reflejos, acabaron convenciendo a un Marcelino que se decantó por el sudamericano tanto en partidos de Copa como en la recta final del curso —con la lesión de Conde—, donde realizó grandes actuaciones de cara a conseguir la clasificación a Champions League.

Su buen final de curso podría haber convencido al técnico asturiano y la institución de cara a no ser vendido en el mercado estival. El margen de mejora del guardameta es cuanto menos a destacar, pudiendo ser de ayuda de cara al crecimiento, la adquisición de un portero experimentado tanto en las grandes citas.

Con 24 años, Junior está llamado a ser el futuro portero de la selección brasileña y tener un importante hueco en el Villarreal, donde se ha ganado la confianza de un Marcelino que seguirá optando por el de Picos de cara a la competición copera, además de seguir brindándole apariciones ligueras con tal de dar rotación al portero que aterrice en La Cerámica.

Diego Conde podría ser el peor parado

Conde llegó en un estado similar al de su competidor esta temporada por la portería amarilla. Tras despuntar en el CD Leganés, donde fue el guardameta menos goleado de la categoría de plata, el madrileño se enfrentaba a su primer gran reto en la élite.

Y de esa misma manera fue. No estando el madrileño lesionado, ha sido él quien ha defendido la portería del Villarreal en competición liguera, disputando 22 encuentros donde ha encajado 31 goles. Números que ponen en incógnita al jugador, el cual y con la posible llegada de un nuevo portero, podría ser el sacrificado para dejarle paso.

La juventud y proyección de Luiz Junior, por el que el Villarreal apostó fuertemente hace un verano, harían que Conde fuese el sacrificado. El guardameta madrileño, de buena edad (26 años) y buenos reflejos, tendría importante mercado en la zona baja de la competición liguera, donde firmar un portero de sus características, exponiéndolo a un nivel de presión menor al visto en La Cerámica, podrían llevarlo a recuperar lo visto como pepinero.

El Villarreal, sin prisa con su futuro portero

Con la Champions en el horizonte, el Villarreal no tiene prisa alguna de cara a firmar un nuevo portero, siendo una tarea secundaria en un mercado donde los amarillos tienen otros objetivos. Reforzar la defensa, solucionar el «caso Barry» o darle amplitud al centro del campo son algunos de los deberes pendientes por delante de una portería que podría quedarse tal y como está de cara a una temporada con tres competiciones.

Pese a ser una necesidad secundaria, un refuerzo en la portería podría llegar. La necesidad de sumar experiencia europea, juego de pies y reflejos a una portería que ha estado bajo lupa durante gran parte de la temporada, podría llevar al Villarreal a rascarse el bolsillo en un mercado siempre complicado como el de los guardametas.