Los nazaríes también concluirán la temporada regular en casa contra el Sporting
El sorteo del calendario de la Liga, celebrado durante la tarde de ayer en San Juan de la Nava (Ávila), dictaminó los partidos de todas las jornadas de Primera y Segunda división, además de Primera RFEF, Segunda RFEF, la Liga Profesional de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Sala. De esta manera, el Granada comenzará la temporada 2025-26 disputando el primer encuentro liguero contra el Deportivo de La Coruña en Los Cármenes, duelo que se llevará a cabo el fin de semana del 17 de agosto. Los nazaríes también jugarán la última jornada en casa contra el Sporting de Gijón.
Tras disputar el primer partido oficial contra el combinado gallego, el Granada viajará la siguiente semana al País Vasco para enfrentarse al Eibar en Ipurúa. A continuación, los rojiblancos recibirán en casa al Mirandés en la tercera jornada, la cual será la última del mes de agosto. El Granada arrancará septiembre protagonizando su primer derbi andaluz de la temporada contra el Málaga en La Rosaleda, mientras que en la quinta jornada se verá las caras con el Leganés en tierras del Zaidín.
En la pasada campaña, el encuentro contra el Deportivo de La Coruña en casa finalizó con un empate a dos goles. Los andaluces se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto en propia puerta de Pablo Martínez, mientras que Lucas Pérez puso las tablas en el marcador en el comienzo de la segunda parte. Aquel partido, correspondiente a la cuarta jornada, supuso el tercer tropiezo consecutivo en Los Cármenes del Granada dirigido por Guille Abascal. En la segunda vuelta, en Riazor, los nazaríes lograron vencer a la escuadra blanquiazul por dos goles a tres en el debut de Pacheta en el banquillo granadinista.
Antes del debut liguero, se sabe que el Granada jugará un mínimo de tres amistosos durante la pretemporada. El primero de ellos (teniendo en cuenta los que se han anunciado de manera oficial) se llevará a cabo el 19 de julio contra el Orlando Pirates en el Marbella Football Center, conjunto contra el que también se disputó el primer partido de pretemporada el año pasado. Posteriormente, los pupilos de Pacheta visitarán el Municipal de Chiclana para enfrentarse al Cádiz el 26 de julio. Cuatro días más tarde, el 30 del mismo mes, los rojiblancos se trasladarán a la Región de Murcia para jugar contra el Al-Rayyan catarí en el Pinatar Arena.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla