Los nazaríes viajan a Eibar en busca de sumar los primeros puntos de la temporada en un campo donde nunca han ganado
El Granada se verá las caras con el Eibar esta tarde a las 19:30 horas en el encuentro que abrirá la jornada dos de Segunda división. El conjunto rojiblanco llega al encuentro rodeado de malas sensaciones deportivas tras una pretemporada decepcionante y la derrota contra el Deportivo en el estreno liguero. Asimismo, todavía se desconoce si Faye, Arnaiz, Pascual y Hormigo podrán ser inscritos, lo que potencia la incertidumbre. Ante este contexto, los nazaríes tratarán de asaltar Ipurua, un campo que han visitado en siete ocasiones desde la temporada 2014-15 sin lograr la victoria en ninguna de ellas.
Tras una pobre pretemporada, los andaluces se estrenaron en competición el pasado sábado con derrota en casa ante el Deportivo. La inferioridad en ambas áreas declinó la balanza a favor de los coruñeses, mientras que la expulsión de Manu Lama en la segunda parte, sumada a la falta de efectivos a las órdenes de Pacheta, minimizaron las opciones de remontada. En caso de persistir el obstáculo de las inscripciones, el problema de la cantidad de jugadores disponibles también se hará notar esta tarde. Por parte del combinado rival, el Eibar comenzó la campaña logrando un empate en casa del Málaga.
A falta de seis horas y media para el comienzo del partido, ninguno de los no inscritos aparece todavía en la página web de LaLiga, por lo que habrá que estar atentos a posibles novedades a lo largo de la tarde. Para solucionar este dilema, primero deben producirse salidas. La marcha de Lucas Boyé al Alavés parece muy cercana a producirse a falta de comunicado oficial, según ha venido informando Ideal. Asimismo, Insua tiene un acuerdo con el Zaragoza, según adelantó El Heraldo de Aragón, aunque falta por resolver la rescisión de su contrato con el Granada. Con respecto al caso de Weissman, el presidente del Wolfsberger aseguró hace tres días que solo faltaban “pequeñas cosas” para lograr el fichaje del delantero israelí.
El historial contra el Eibar no invita precisamente al optimismo. La escuadra guipuzcoana se ha convertido en la bestia negra del Granada en la última década. Los rojiblancos, en las últimas 11 temporadas, han visitado Ipurua siete veces, concluyendo cinco encuentros con derrota (algunas de ellas con mucha claridad) y los dos restantes con empate. Uno de dichos encuentros que finalizó con tablas en el marcador se produjo la temporada pasada. Nazaríes y armeros se citaron en la última jornada de la primera vuelta. El exrojiblanco Antonio Puertas abrió la lata en la primera parte y, a ello, se le sumó la expulsión de Hongla en la segunda mitad. No obstante, en un córner, Insua logró anotar el tanto del empate en la recta final para acabar el duelo con un 1-1.
En el apartado de jugadores disponibles, a falta de conocer si los cuatro jugadores sin todavía inscripción podrán disputar el encuentro, causarán baja dos jugadores que se encuentran en la rampa de salida: Boyé, que además está lesionado; e Insua, con pequeñas molestias. Tampoco estará Manu Lama tras ver la cartulina roja el pasado sábado. Por otro lado, Pacheta adelantó en la previa que estaría disponible Pau Casadesús, mientras que también se estrenará Alemañ, quien tuvo que cumplir contra el Deportivo una sanción que arrastraba de la campaña pasada.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla