27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Contracrónica: Málaga CF – SD Eibar | Un comienzo con cabos sueltos

El equipo andaluz inicia con firmeza su andada en LaLiga Hypermotion

La cuenta atrás llega a su fin en el estadio de La Rosaleda y la hinchada malaguista ha podido observar cómo se desenvuelve su equipo en un partido de máxima exigencia, durante su debut liguero de esta temporada. Las expectativas se encontraban por las nubes después de su victoria contra el Real Betis Balompié por la disputa del Trofeo Costa del Sol. El resultado final de empate a 1 no favorece a ninguno de los dos equipos, sin embargo en este punto tan temprano de la temporada las matemáticas son prácticamente inútiles. La intención de estos encuentros prematuros es la de asentar un estilo de juego y afirmar la confianza entre los jugadores. El Málaga CF sabe de la importancia de la construcción de un proyecto sólido si sueña con la ansiada vuelta a primera división.

Asentamiento en la segunda categoría

Esta campaña supone un reto mayúsculo para el Málaga CF. La plantilla quiere demostrar su capacidad de mejora y ascender posiciones en comparación al 16º lugar de la temporada pasada. El Eibar ha desempeñado el papel de un muy digno rival, firmando un partido muy sólido de no ser por un error puntual defensivo. Los de Beñat San José mostraron un gran nivel durante todo el encuentro. La disputa técnica que mantuvo junto a Pellicer ha demostrado la influencia que tienen estos entrenadores sobre sus equipos.

Pellicer desgañitándose al borde del banquillo. Fuente imagen: Málaga Hoy

Escasa sensación de peligro

Los blanquiazules sacaron un punto en el primer duelo liguero de esta campaña. Sin embargo, muchas de las labores ofensivas del Málaga no llegaron a buen puerto. Las internadas de ataque de David Larrubia, Julen Lobete y Chupe generaron pocas ocasiones de gol. El tanto malagueño del partido llegó de la mano de Adrián Niño gracias a un clamoroso error del centrocampista visitante Nolaskoain. El hecho de que la única vez que el Málaga pudo superar al guardameta armero fue en un error de estas características no es nada positivo para el equipo. El duelo contra el Eibar dejó varias casillas sin marcar en la libreta de Pellicer, entre ellas seguramente la poca variedad ofensiva. El club cuenta con jugadores de gran calidad en los metros finales y estos futbolistas señalados deben de aparecer en los momentos en los que el equipo los necesita.

En busca de la primera victoria

El siguiente encuentro del Málaga CF será contra la recién ascendida Real Sociedad B. El filial del equipo vasco significará otra dura prueba para los malaguistas en su intento de sumar los primeros 3 puntos de la temporada.

Larrubia reflexivo durante el encuentro. Fuente imagen: Málaga Hoy