27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Contracrónica: Málaga CF – Real Sociedad B | Chilena para el recuerdo

Rafa Rodríguez firma una espectacular remate para darle los tres puntos a su equipo

El Málaga CF repetía localía con su segundo partido consecutivo en La Rosaleda. La hinchada blanquiazul hospedó el duelo contra la Real Sociedad B que ha vuelto a la segunda categoría del fútbol español. El empate conseguido en la jornada anterior contra la Sociedad Deportiva Eibar no fue un mal resultado. No obstante el equipo está en busca de victorias para iniciar la temporada con una dinámica positiva. El conjunto de San Sebastián regresa a segunda tras varios años en 1ª RFEF. Cuentan con una edad media de plantilla de 21,3 años, lo que demuestra la escasa veteranía de los jugadores. Por otro lado el Málaga CF afrontaba este partido con la presión de contentar a su afición, que deseaba ver a su equipo lograr la primera conquista en La Rosaleda.

La hinchada del Málaga CF dando la talla. Fuente imagen: La Opinión de Málaga

Intercambio de golpes

Durante la primera mitad del partido se produjeron diversas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. Cualquiera de ellos podrían haberse adelantado en el marcador. El Málaga CF fue capaz de desbordar con las acciones de David Larrubia y Joaquín Muñoz por los costados. Ambos extremos cuentan con gran responsabilidad durante esta temporada. Sus decisiones en los metros finales del terreno de juego determinarán el nivel goleador del equipo. En lo que respecta a la Sanse es destacable las internadas por la banda derecha de Job Ochieng el extremo derecho de los ‘txuri-urdines’.

Minutos decisivos

Pasada la hora en el videomarcador el partido comenzó a tornarse algo más conservador. Con poca acción ofensiva el encuentro seguía sin decantarse para ninguno de los contendientes. Llegaba el minuto 86 y el Málaga contaba con un córner a favor. Aarón Ochoa botaba el esférico al primer palo y tras una prolongación el balón quedó a una altura muy tentadora para Rafa Rodríguez. El centrocampista de origen bético se suspendió en el aire y ejecutó una ortodoxa chilena que le sirvió para introducir el cuero al fondo de las mallas.

El gol de Rafa que hizo que toda La Rosaleda se levantara de su asiento

Los aficionados boquerones están llevando en volandas al equipo y demuestran un compromiso total con su proyecto esta campaña. Aún existen puntos a mejorar de cara a los siguientes partidos y el equipo necesita fortalecerse en todos los puntos del campo. Sin embargo esta épica victoria le proporcionará al Málaga CF una motivación extra para afrontar su próxima cita en un duelo de pura garra frente a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.