27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Hinojo quiere quedarse en el primer equipo

Hinojo entrenando I @rcdespanyol

Hinojo entrenando I @rcdespanyol

El lateral izquierdo ha sorprendido en pretemporada tanto a la afición como al cuerpo técnico, por lo que el de Sallent peleará por hacerse un hueco en el primer equipo para la próxima temporada

Roger Hinojo ha sorprendido en esta pretemporada. El joven lateral de 20 años ha dejado claro a Manolo González que quiere triunfar en el Espanyol. Sin embargo, desde el club perico se busca una cesión para que el de Sallent siga ganando minutos en segunda división, por lo que es complicado que el defensor de 20 años se quede en el club.

Manolo confía e Hinojo aprieta

Si algo ha demostrado Manolo González desde que tomó las riendas del primer equipo es que confía en los jóvenes y valora el rendimiento por encima del nombre. Bajo ese escenario, Hinojo no quiere dejar pasar la oportunidad. Con contrato hasta 2028, el defensor sigue apretando fuerte en cada sesión para convencer al míster y ganarse un sitio entre los elegidos. Ya sabe lo que es debutar en Primera –lo hizo la pasada temporada en la jornada 26 contra el Villarreal– y no quiere que aquello quede como una anécdota.

Ofertas de cesión no le faltan, algunas interesantes desde Segunda División, pero el jugador prefiere aguantar hasta el último momento. Confía en su trabajo, en su progresión y, sobre todo, en que Manolo González pueda contar con él. “Estoy muy contento, intentando trabajar cada día y mejorar todo lo posible para llegar a la temporada en las mejores condiciones”, afirmó en declaraciones a los medios oficiales del Espanyol. Hinojo quiere quedarse. Y lo está demostrando.

Adaptación y confianza

La puerta del primer equipo está entreabierta. Le toca dar el paso. Manolo lo ha estado probando no solo como lateral, sino también como central, una versatilidad que puede abrirle más de una ventana durante la temporada. Y él lo tiene claro: adaptarse y rendir. “En este mundo te has de adaptar lo más rápido posible y rendir cuando sea. Llevo mucho tiempo aquí, en este club, e ir dando pasos es un orgullo para mí. Ojalá sean los máximos posibles, pero sin prisa. Hay que darlos a su tiempo y lo mejor posible. Ya solo entrenar en este equipo te permite crecer mucho. Mi objetivo es mejorar, crecer y en un futuro consolidarme en el primer equipo del Espanyol”.

Y aunque hay voces dentro del vestuario que lo señalan como una de las ‘sorpresas’ agradables de la pretemporada, Hinojo mantiene los pies en la tierra. “Hay que seguir, ni cuando hay opiniones buenas o malas te has de detener. A continuar trabajando”, sentenció. Y lo está haciendo.

Veremos en qué acaba todo esto, pero lo que está claro es que Hinojo no se quiere bajar del tren. Sabe que la competencia es dura, pero también que Manolo valora el trabajo silencioso, el que no sale en las fotos. Si sigue en esta línea, más pronto que tarde dejará de ser una promesa para convertirse en una realidad del primer equipo.