26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Oficial: Vicente Moreno deja de ser técnico del Almería

Vicente Moreno se ha convertido de manera oficial en ex entrenador de la UD Almería. El club almeriense ha confirmado hace unos minutos lo que era un secreto a voces desde la mañana del miércoles, en la que Moreno abandonaba, junto a su cuerpo técnico, las instalaciones de la UD Almería justo antes de empezar el entrenamiento de recuperación tras el desastroso partido ante el Sevilla. Ricardo Molina y Víctor Fortes, miembros del cuerpo técnico, fueron los encargos de dirigir los entrenamientos desde el miércoles.

El de Massanassa pone fin de esta forma a su vinculación con el Almería, con el que tenía un acuerdo contractual hasta el final de la temporada 2023-24. El principal detonante de la decisión no es otro que la falta de resultados deportivos. El equipo lidera algunos de las listas negras de estadísticas de la competición, siendo el único club que aun no ha estrenado su casillero de victorias en la competición y uno de los más goleados, lo que se refleja en la clasificación, donde los rojiblancos ocupan el puesto de farolillo rojo, con 18 goles en contra en siete jornadas y tan solo dos puntos conseguidos.

Carvalhal, el mejor colocado

Una vez confirmada la destitución, la directiva trabaja en las oficinas la incorporación inmediata de su sustituto. El nombre que suena con más fuerza es el de Carlos Carvalhal. El técnico portugués se encuentra actualmente sin equipo y es del agrado de Turki Al-Sheikh para que tome las riendas del equipo hasta final de temporada. El técnico de Braga fue destituido del equipo vigués tras 29 encuentros y cuenta con experiencia en ligas como la portuguesa, Inglaterra o Turquía.

La previsión es que el próximo partido ante el Granada lo dirija Alberto Lasarte, míster del Almería B. Tras el encuentro, el nuevo entrenador tomará el timón para empezar a trabajar con el equipo el siguiente duelo que jugarán los andaluces en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club.