30 noviembre, 2023

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Osasuna-Granada: El Granada visita Pamplona para intentar salir de los puestos de descenso

El Granada visita este viernes El Sadar para enfrentarse a Osasuna. Tras el parón de selecciones, los conjuntos de Paco López y Jagoba Arrasate se verán las caras este viernes para regresar a la dinámica liguera. Ambos equipos buscarán los tres puntos para ascender puestos en la clasificación.

Los nazaríes se ubican en la penúltima posición de liga, con seis puntos en su casillero. El conjunto rojiblanco ha conseguido tres empates en sus últimos tres encuentros ligueros frente a Betis, Almería y Barcelona. En líneas generales, el equipo mejoró su juego de manera significativa en dichos encuentros. Sin embargo, el conjunto de Paco López debe sumar los tres puntos con mayor frecuencia, ya que, en las nueve jornadas que llevamos de liga, el Granada solo ha logrado una victoria frente al Mallorca.

Durante el parón, tres futbolistas del Granada han disputado encuentros con sus selecciones. Bryan Zaragoza debutó con España el pasado jueves frente a Escocia y disputó la segunda mitad. No obstante, el partido contra Noruega lo vio desde el banquillo, por lo que el extremo malagueño llegará descansado al encuentro en Pamplona. Por otro lado, Álvaro Carreras y Uzuni sí que jugaron con España sub-21 y Albania, respectivamente. Ambos jugaron sus partidos completos el pasado martes, por lo que llegarán al partido de liga con solo dos días de descanso entre medias.

Por su parte, Osasuna afronta el encuentro con la idea de encontrar su primera victoria en casa esta temporada. El equipo de Jagoba Arrasate no ha conocido todavía la victoria en El Sadar tras caer ante Brujas, Barcelona, Atlético de Madrid y empatar con el Sevilla. El conjunto navarro se ubica en la duodécima posición de la clasificación liguera y tratará de buscar sus tres primeros puntos como locales ante el Granada.



Convocatorias de ambos equipos

Son varias las novedades en la convocatoria de Paco López. Sigue de baja Raúl Fernádez y no estarán en Pamplona Vallejo, debido a unas molestias que arrastra de su última lesión; Famara, debido a un golpe en un dedo en el pie; y Weissman, que no estará con el grupo por motivos de seguridad tras estar envuelto en una polémica en redes sociales. Por otro lado, vuelve Víctor Díaz después de superar una sinovitis en su rodilla.

Por parte del conjunto pamplonés, Arrasate recupera a dos jugadores importantes como son Moi Gómez y Mojica. Unai García continúa recuperándose de su lesión, mientras que tampoco estará José Arnáiz, que sufrió una lesión muscular la semana pasada.

Convocatoria del Granada CF: Manafá, Miguel Rubio, Boyé, Callejón, Puertas, Uzuni, Ricard, André Ferreira, Ignasi Miquel, Neva, Víctor Díaz, Petrović, Sergio Ruiz, Melendo, Perea, Gumbau, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Torrente, Adri López y Álvaro Carreras.

Convocatoria del Osasuna: Sergio Herrera, Aitor Fernández, Pablo Valencia; Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Areso, Rubén Peña, Mojica, Catena, Herrando; Torró, Moncayola, Brašanac, Aimar, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Iker Muñoz; Chimy Ávila, Budimir y Raúl.