23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Villarreal: Tres puntos de oro en juego para dos equipos en horas bajas

Foto: Granada CF.

Granada y Villarreal se verán las caras en el Nuevo Los Cármenes para cerrar la undécima jornada de liga. Ambos conjuntos pasan por un momento delicado. El Granada se encuentra en la penúltima posición de la tabla, mientras que el Villarreal se ubica muy lejos de los puestos europeos. Los dos equipos necesitan los tres puntos para coger aire en la competición doméstica.

El equipo de Paco López regresa a su casa en una situación delicada. El Granada solo suma seis puntos de 30 posibles. Asimismo, el equipo nazarí solo ha conseguido una victoria, contra el Mallorca en la jornada 4 (hace más de dos meses). Además, el rendimiento del equipo en el último partido contra Osasuna fue bastante decepcionante, más allá del resultado. La mala situación deportiva del equipo se ha cobrado a su primera víctima esta temporada, ya que el director deportivo, Nico Rodríguez, ha sido destituido esta semana.

El Granada presenta un grave problema en defensa. Es el segundo equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada. Los 25 goles en contra (2,5 tantos de media) que ha recibido el conjunto de Paco López demuestran la debilidad defensiva del equipo en esta primera decena de encuentros en liga. El Granada debe proteger mejor su guarida para poder competir.

Por su parte, el Villarreal tampoco ha comenzado la temporada de la mejor manera. El ‘submarino amarillo’ se ubica 17º en la clasificación, con solo nueve puntos. Se trata de un equipo que, por la plantilla que tiene y por lo que ha demostrado en las últimas temporadas, debería pelear por los puestos europeos, como mínimo.

Asimismo, el Villarreal fue el primer club de la liga española que decidió prescindir de su entrenador esta temporada. El club castellonense prescindió de los servicios de Quique Setién tras la cuarta jornada de liga. Sin embargo, la situación no ha mejorado especialmente con el cambio de entrenador. Con Pacheta a los mandos, el equipo solo ha conseguido una victoria en seis partidos. El conjunto ‘groguet’ buscará llevarse la victoria en Granada para superar su crítica situación deportiva.


Convocatorias y bajas de ambos equipos
El Granada afronta este encuentro con numerosas bajas. Raúl Fernández aún no se ha recuperado de su fractura en el dedo de la mano. Hace ocho días, el Granada comunicó públicamente las lesiones de los centrales Miguel Rubio y Vallejo. Tampoco estarán ante el Villarreal Boyé, que recibió la tarjeta roja ante Osasuna, ni Gumbau, que vio la quinta cartulina amarilla que acarrea sanción. Regresan a la convocatoria Famara y Weissman, quienes no estuvieron en Pamplona.

Convocatoria del Granada CF: André Ferreira, Adri López; Manafá, Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Neva, Víctor Díaz, Torrente, Miki Bosch, Álvaro Carreras; Petrović, Sergio Ruiz, Melendo, Perea, Gonzalo Villar; Callejón, Puertas, Uzuni, Weissman, Famara y Bryan Zaragoza.

Por su parte, el Villarreal tampoco podrá contar con varios futbolistas. A pesar de que el Villarreal no publica sus convocatorias, Pacheta confirmó en la rueda de prensa previa a este partido que no entrarán en la convocatoria Yeremy Pino, Pedraza, Foyth ni Denis Suárez. Por el contrario, sí estará en el partido Dani Parejo, cuya presencia no estaba asegurada, pero, finalmente, ha conseguido superar unas molestias a lo largo de la semana pasada. También podría regresar Coquelin, tras ocho meses lesionado debido a una lesión de ligamento cruzado.