23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada podría ser eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida

Foto: Granada CF.

El Granada podría haber cometido alineación indebida de Adri López en el partido contra el Arosa. El guardameta disputó los 90 minutos en el encuentro perteneciente a la primera ronda de Copa del Rey. Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, en una competición no profesional (como es la copa), no puede jugar un futbolista menor de 23 años (Adri tiene 24) que esté inscrito con el filial o el equipo dependiente del club.

El Arosa, ante esta situación, ha denunciado al Granada ante la RFEF por alineación indebida. El club gallego explicó a través de un comunicado oficial su decisión. El Arosa informó públicamente que ha enviado un escrito a la federación «en defensa de sus derechos e intereses» debido a que los hechos acaecidos podrían conllevar una «infracción reglamentaria».

En este contexto, el Granada defendió su postura a través de otro comunicado oficial. El club declaró que el la Copa del Rey es una competición profesional en relación con la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero de 2023. «Por lo tanto, la alineación de un portero del equipo dependiente menor de 25 años es correcta», afirmó la institución andaluza en su comunicado.

Además, el Granada también pudo haber cometido alineación indebida la temporada pasada. La situación fue idéntica a la actual. Adri López, con 23 años en aquel entonces, estuvo bajo palos en los dos encuentros que disputó el equipo andaluz la campaña pasada ante el Yeclano Deportivo y el Oviedo. No obstante, hace un año no hubo denuncia por parte de ninguno de los clubes implicados.

El equipo de Paco López se llevó la victoria ante el conjunto pontevedrés con un resultado de 0-3. Sin embargo, a día de hoy, la presencia del Granada en el próximo sorteo de copa no está ni mucho menos asegurada. Habrá que esperar a la resolución definitiva de la RFEF para conocer al equipo que disputará finalmente la segunda ronda del torneo del KO.