28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

La UD Almería se juega la dignidad en el Metropolitano

Más que tres puntos en juego, la dignidad no se puede negociar. El encuentro que arrancará en escasas horas en el Civitas Metropolitano pondrá a prueba la dignidad y el pundonor de un equipo desahuciado prematuramente. La UD Almería aterrizó ayer en tierras madrileñas para medirse a todo un Atlético de Madrid, posiblemente uno de los equipos más en forma del panorama español, con sed de venganza tras la dolorosa derrota que los de Simeone sufrieron en Montjuic la semana pasada. No será fácil aguantar 90 minutos defendiendo a los Griezmann, Morata y compañía, que necesitan aprovechar el pinchazo del Real Madrid en el coliseo bético y el choque directo entre dos equipos que se encuentran por encima de los colchoneros como son el FC Barcelona y Girona.

Son demasiados los motivos para creer que el partido de hoy puede hacerse muy largo para los almerienses, a lo que se suma el reciente despropósito copero cuajado en Barbastro. Las buenas sensaciones que había acumulado el equipo se borraron de un plumazo en el torneo del KO, por lo que el partido de hoy se confecciona como una absoluta incógnita por parte de los de Gaizka Garitano. Sus pupilos habían mejorado en juego, control del balón, trasfondo físico y situaciones defensivas. Así lo confirmó el escaso punto conseguido en el choque ante el Real Betis.

Melero, KO

Por si fuera poco, el equipo pierde una pieza clave en el once, Gonzalo Melero. El madrileño se marchó lesionado del último duelo liguero con una recaída en el sóleo. El objetivo, como en cada partido, pasa por puntuar, pero lo mínimo que el equipo debe mostrar es su compromiso y recuperar ese «desprestigio» que el equipo demostró en Barbastro, como así reconoció Garitano.

El Atleti, por su parte, saldrá con todo para asegurarse los tres puntos. El ‘cholo’ Simeone reconoció ante los medios que su rival llega al partido con muchas necesidades, al igual que los colchoneros si quieren pelear el título de liga. Además dio a conocer los once futbolistas que saldrán hoy de inicio al césped con novedades en defensa. Samu Lino y Marcos Llorente harán de carrileros, mientras que Stefan Savic, y Azpilicueta partirán de inicio para dar descanso a Hermoso y a Josema Giménez.

Precedentes

Echando la vista al pasado más reciente de choques entre Atleti y UD Almería, los indálicos logaron un valioso punto la pasada campaña jugando en casa (1-1) y recuperándose del mazazo de Ángel Correa a la primera media hora del juego por medio de El Bilal Touré. En territorio atlético, un doblete de Griezmann (2-1) neutralizó el tanto de Baptistao. En esos dos duelos, el equipo compitió y sacó a relucir el coraje de un equipo que fue uno de los mejores locales del pasado campeonato y que luchó hasta el último minuto por no perder en el Metropolitano. La actuación del pasado 16 de abril es lo mínimo que se le puede pedir al actual Almería.