23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Oficial: Bryan Zaragoza anticipa su salida y se marcha ya al Bayern de Múnich

Foto: FC Bayern.

Bryan Zaragoza abandona el Granada en este mercado de invierno para recalar de manera inmediata en las filas del Bayern de Múnich. La grave lesión de Kingsley Coman ha propiciado que el club bávaro incorpore al futbolista malagueño en este mercado de invierno. De esta manera, el club nazarí pierde a su jugador franquicia en el último día de mercado, que se encuentra en Alemania desde esta mañana.

El Granada y el Bayern de Múnich han alcanzado un acuerdo para la cesión de Bryan Zaragoza hasta final de temporada. Por dicho préstamo, el club alemán pagará alrededor de seis millones de euros. Posteriormente, de cara a la próxima temporada, el equipo bávaro se quedará en propiedad al ya exfutbolista nazarí (tal y como acordaron ambos clubes en diciembre) a cambio de 12 millones de euros fijos más tres millones en variables.

La rodilla izquierda de Kingsley Coman ha sido la principal causante de esta operación. El extremo francés del gigante alemán se lesionó el pasado sábado en el encuentro ante el Augsburgo y se perderá varios meses de competición (e incluso todo lo que resta de temporada). Además, Serge Gnabry sufre una lesión muscular en el tendón del aductor izquierdo y podría tardar varias semanas en regresar al verde, por lo que, actualmente, Thomas Tuchel solo tiene a su disposición a un extremo puro: Leroy Sané.

Ante esta situación, el Bayern ha decidido adelantar la llegada de Bryan Zaragoza (tras negociar con el Granada). El propio jugador quería que esta operación se llevara a cabo. Así, el extremo malagueño ha viajado esta mañana desde Málaga a Alemania en un vuelo privado y ha firmado los documentos para incorporarse al club alemán.

Bryan Zaragoza (Málaga, 2001) comenzó su aventura en el fútbol profesional la pasada temporada en Segunda División con el Granada CF. En los campos de la categoría de plata ya demostraba su desborde, velocidad y habilidad regateadora que terminaron siendo pieza clave para que el Granada consumara el ascenso a la máxima élite del fútbol español. Sumó cinco tantos y una asistencia en 36 encuentros, con especial importancia los tres goles que anotó en los últimos tres partidos de liga ante el Lugo, el Mirandés y el Leganés.

Ya en esta temporada, Bryan Zaragoza ha pasado de ser un futbolista importante de la plantilla del Granada a convertirse en la estrella del equipo. En Primera División se ha consolidado como titular indiscutible y ha logrado seis goles (máximo anotador del equipo) y dos asistencias en 21 duelos ligueros. Sus brillantes actuaciones le llevaron a debutar con la selección española absoluta el pasado 12 de octubre contra Escocia (cuarto futbolista de la historia del Granada que viste la camiseta de la Roja). Ahora, con tan solo 22 años, Bryan Zaragoza firma por uno de los gigantes de Europa para continuar desarrollando su carrera futbolística en el sudeste alemán.