27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del RCD Mallorca-Granada CF: los nazaríes ansían una utópica victoria sin un rumbo definido

Neva, Gumbau, Dani Rodríguez y Maffeo jugando el Granada-Mallorca de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

El Granada visita Son Moix mañana a las 14:00 en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. Los nazaríes se encuentran a 10 puntos de la salvación a falta de 11 duelos ligueros para que concluya su temporada y necesitan la victoria para recortar distancias. Se trata del último partido del conjunto rojiblanco antes del parón de selecciones, por lo que todo lo que no sea sumar tres puntos significaría un duro golpe previo al último prolongado descanso de la temporada.

La escuadra dirigida por el ‘Cacique’ Medina se encuentra inmersa en una enrevesada situación. Con respecto al Granada, el Celta se distancia en una decena de puntos de y el Cádiz (18º clasificado, también en puestos de descenso), tras su última victoria ante el Atlético de Madrid, saca al equipo granadinista ocho puntos en la tabla. Asimismo, el Granada no se reúne con la victoria desde el primer partido de 2024, un 3 de enero ante, precisamente, el Cádiz. La pasada jornada, el equipo rojiblanco cuajó una dolorosa derrota ante la Real Sociedad que impacientó a la afición ante la incompetencia de su equipo. Los donostiarras, con el marcador en contra, anotaron dos goles en cinco minutos que dieron la vuelta al electrónico durante los minutos finales.

Por su parte, el Mallorca está viviendo una temporada bastante más despreocupante. El conjunto bermellón marcha por buen camino, pero todavía no han terminado los deberes. El equipo dirigido por Javier Aguirre se ubica en el 15º puesto, con 27 puntos guardados en su casillero. El Mallorca presenta un margen de cinco puntos con respecto al Cádiz, mientras que el Celta y el Rayo Vallecano se encuentran entre medias. Así, el conjunto insular ha logrado esta temporada un hito histórico para su club: el Mallorca pisará el césped de la Cartuja el próximo 6 de abril para medirse en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el partido de la primera vuelta entre el Granada y el Mallorca, correspondiente a la jornada 3, los nazaríes consiguieron una de las dos victorias que han alcanzado esta campaña. Allá por finales de agosto, el equipo andaluz venció por tres goles a dos al conjunto balear. Miguel Rubio, Bryan Zaragoza y Uzuni protagonizaron las dianas locales, mientras que Abdón Prats y Samu costa anotaron para los suyos aquel día.

De cara al partido de mañana, ambos equipos presentan una baja por acumulación de tarjetas amarillas. Sergio Ruiz y Samu Costa vieron el fin de semana pasado una cartulina que les privará de participar este sábado en Son Moix. Asimismo, la presencia de Maffeo y Valjent todavía es dudosa para el encuentro, mientras que el otro futbolista nazarí que no jugará en Mallorca por motivos de lesión es Jesús Vallejo.