27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El ‘Cacique’ Medina, destituido como entrenador del Granada

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 13: Alexander Medina, manager of Granada CF looks on during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Granada CF at Estadio Benito Villamarin on January 13, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El ‘Cacique’ Medina dirigiendo un partido al frente del Granada / / Foto: Getty Images.

Esta mañana, el Granada CF ha anunciado la destitución del ‘Cacique’ Medina como entrenador del equipo andaluz. El club nazarí ha decidido rescindir el contrato del entrenador uruguayo que le vinculaba con el conjunto rojiblanco hasta final de temporada. Su sustituto, anunciado públicamente un par de horas más tarde, se trata de José Ramón Sandoval, quien dirigirá al equipo granadinista hasta el término de la presente campaña.

La últimas derrotas del Granada frente al Villarreal, la Real Sociedad y, la más reciente, contra el RCD Mallorca, han sido la gota que ha colmado el vaso en relación con la continuidad del ya exentrenador del conjunto andaluz. El rendimiento del equipo no ha mejorado con el ‘Cacique’ Medina sentado en el banquillo de Los Cármenes ni con los diez refuerzos invernales que aterrizaron en la ciudad de la Alhambra en el pasado mes de enero.

El míster charrúa no ha conseguido dar con la tecla en sus casi cuatro meses al frente del equipo rojiblanco (desde el pasado 27 de noviembre, concretamente). Alexander Medina ha calcado los números de Paco López en Primera División: siete puntos en 14 jornadas. Así, el ‘Cacique’ ha cosechado una victoria (el 3 de enero, frente al Cádiz), seis empates y siete derrotas en LaLiga. El entrenador uruguayo tomó las riendas del equipo a tres puntos de la permanencia tras un mal arranque del Granada en su regreso a la élite del fútbol español. Sin embargo, la distancia actual con la salvación se ubica en trece puntos de diferencia utópicamente recortables.