13 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Valencia: una limpieza de imagen, objetivo de cara a la recta final

Gonzalo Villar conduciendo el balón ante la mirada de Diego López / / Foto: Granada CF.

El Granada recibirá al Valencia mañana a las 20:00 en el Nuevo Los Cármenes. El partido, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, se tendría que haber disputado el pasado 24 de febrero. Sin embargo, el incendio del edificio en el barrio de Campanar provocó la solicitud del conjunto ‘che’ para el aplazamiento del encuentro. El club andaluz apoyó la propuesta y LaLiga decidió aplazar tanto este encuentro como el Levante-Andorra de Segunda División.

El Granada afronta este partido con la temporada prácticamente concluida para ellos. Los nazaríes se ubican a 14 puntos de la salvación a falta de ocho jornadas (además de este encuentro). La pésima dinámica del equipo nazarí invita al pesimismo entre la afición rojiblanca. El combinado andaluz desconoce la victoria desde hace exactamente tres meses y acumula cuatro derrotas consecutivas. Asimismo, Sandoval se estrenó esta campaña en el banquillo del Granada con una significativa derrota ante el Cádiz. Dicho golpe supuso un adiós casi definitivo del Granada en Primera División.

Por su parte, la temporada del Valencia representa una antítesis en comparación con la campaña de la escuadra nazarí. El equipo dirigido por Rubén Baraja se encuentra en la octava posición con 41 puntos en el casillero. El conjunto ‘che’ tan solo mantiene una distancia de un solo punto con la séptima plaza que actualmente ocupa el Betis.

Dicha plaza daría acceso a la Conference League de cara a la próxima temporada en caso de que el Athletic Club salga vencedor de la final de Copa del Rey ante el Mallorca. Por lo tanto, los valencianistas se juegan mucho de aquí a final de temporada. Una victoria mañana en Los Cármenes supondría adelantar al conjunto de Heliópolis en la clasificación y encarar la recta final de temporada con mucha hambre de Europa.

En el partido de la primera vuelta, el Valencia venció en Mestalla a los rojiblancos por un resultado de 1-0. Pepelu, tras un polémico penalti cometido por Torrente sobre Hugo Duro, protagonizó el único tanto del duelo. De esta manera, el Granada tratará de mejorar la versión de las últimas jornadas y los visitantes buscarán dar un paso de gigante en plena guerra por una plaza europea.