20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Rayo Vallecano-Granada: apertura de la etapa post-luto

Uzuni conduce el balón mientras el Pacha Espino le persigue / / Foto: LaLiga.

El Rayo Vallecano y el Granada se enfrentarán mañana a las 19:30 horas en el Estadio de Vallecas. El conjunto nazarí afronta tanto este encuentro como los otros dos restantes tras la consumación de su descenso a Segunda División. Por su parte, el combinado de la franja buscará cerrar la permanencia.

El pasado sábado, tras la victoria del Mallorca frente a Las Palmas, se oficializó la perdida de categoría del Granada. Durante el mes de abril, los rojiblancos lograron una buena racha (siete puntos sumados de nueve posibles) y provocó que los más creyentes sacaran la calculadora. No obstante, las últimas derrotas ante Sevilla (3-0) y Real Madrid (0-4) cerraron todas las pocas puertas que conducían al milagro.

Así, el club andaluz, ante la imposibilidad de luchar por un objetivo deportivo, tratará de dignificar su calamitosa campaña en los últimos tres partidos. Por su parte, el Rayo Vallecano se ubica 16º y posee un colchón de seis puntos sobre el Cádiz. Una victoria de los de Íñigo Pérez ante los nazaríes dejaría la salvación de la escuadra madrileña prácticamente certificada.

El Granada comenzará en Vallecas su etapa de despedida de la máxima élite del fútbol español. Asimismo, el Rayo, cuyo objetivo se encuentra muy bien encaminado, se juega toda su piel. En la primera vuelta, los franjirrojos vencieron en Los Cármenes en la segunda jornada por 0-2 con dianas de Álvaro García y Pathe Ciss.