24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Celta de Vigo: los nazaríes, tras el descenso, acuden al juicio del descenso

Iago Aspas chuta a portería delante de Ignasi Miquel en el partido de la primera vuelta / / Foto: LaLiga.

El Granada recibe al Celta de Vigo mañana en el Nuevo Los Cármenes a las 19:00 horas. El conjunto nazarí, cuyo descenso se consumó hace una semana, afronta este encuentro sabiendo que su destino es inmutable. Por su parte, el Celta se juega nada menos que una permanencia. Si los de Giráldez vencen en la ciudad de la Alhambra, estarán la próxima campaña en Primera División. De lo contrario, dependerán del resto de la jornada unificada para saber si tendrán que pelear por la salvación hasta la última jornada.

La escuadra de Sandoval, tras su descenso el pasado sábado, actuará como juez de la pugna por la permanencia. El equipo andaluz llega a este duelo liguero con el único objetivo de mejorar la mala imagen que ha mostrado durante los últimos partidos. Así, el Granada acumula una racha de tres derrotas consecutivas ante Sevilla, Real Madrid y Rayo Vallecano. Además, el combinado rojiblanco arrastra un balance de una diana a favor y nueve tantos en contra en estos últimos tres partidos.

Por otro lado, el Celta viaja al sur de España tras haber logrado una victoria que podría resultar clave en caso de alcanzar la permanencia. Los de Claudio Giráldez firmaron una épica remontada ante el Athletic Club que valió tres puntos de oro. Por ello, el conjunto vigués mantiene un colchón de cinco puntos con respecto al Cádiz a falta de dos jornadas.

Independientemente de lo que ocurra mañana en Granada, si el Cádiz no logra sumar tres puntos ante Las Palmas, el Celta matemáticamente logrará la salvación. Asimismo, una victoria de la escuadra gallega propiciaría el mismo final, por lo que el Celta se presume como gran favorito de cara al duelo liguero en Los Cármenes. Por ello, este partido podría suponer la guinda del pastel para el Celta o, en caso de derrota, una oportunidad perdida de la que el Celta se podría arrepentir profundamente.