25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada anuncia las marchas de Torrente y Callejón

Montaje de dos fotografías sobre dos acciones de juego de Callejón y Torrente / / Fotos: Granada CF.

El Granada ha anunciado en el día de hoy las salidas de dos futbolistas de su plantel: Raúl Torrente y José María Callejón. La vinculación contractual del central murciano vencerá mañana y no sufrirá una ampliación, por lo que el zaguero se convertirá en agente libre. Por su parte, el futbolista procedente de Motril tenía contrato hasta 2025, pero club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir entre ambas partes el contrato.

De esta manera, el Granada continúa remodelando su plantilla. Más concretamente, la escuadra rojiblanca ya ha dado salida a siete futbolistas (sin contar a jugadores cedidos en el conjunto nazarí la pasada campaña). Además de las recientemente conocidas marchas de Torrente y Callejón, también han salido de la ciudad de la Alhambra Antonio Puertas, Raúl Fernández, Petrović, André Ferreira, Meseguer, Soro y Diounkou (además de José Ramón Sandoval). Por otro lado, los andaluces han incorporado a sus filas a dos caras nuevas: Guille Abascal y Pablo Insua.

Raúl Torrente Navarro (San Javier, 2001) aterrizó en el club rojiblanco en el año 2018. Con el primer equipo, debutó de la mano de Robert Moreno en noviembre de 2021. Aquella temporada, el defensa acumuló 1282 minutos repartidos en 18 duelos. No obstante, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecho frenó en seco su progresión. Posteriormente, en el año disputado en la categoría de plata, las lesiones solo le permitieron participar en dos partidos.

Esta temporada, Torrente ha disfrutado de algo más de protagonismo (17 partidos y 1251 minutos disputados), aunque no ha vuelto a ofrecer el rendimiento alcanzado hace dos años. Tras seis años vinculado a la entidad granadinista, el defensa busca una nueva aventura deportiva. Su futuro, según informa el diario Ideal, probablemente se encuentra en Segunda División.

Por otro lado, José María Callejón Bueno (Motril, 1987) aterrizó en la capital de su provincia en el verano de 2022. Tras toda una carrera rodada entre España e Italia, en la cual selló en su currículum los escudos de Espanyol, Real Madrid, Nápoles y Fiorentina, el extremo regresó a su tierra para ayudar al Granada a ascender. El objetivo colectivo se logró y Callejón sumó cuatro goles y diez asistencias (máximo asistente de la categoría). No obstante, la importancia y el rendimiento del atacante granadino cayeron en picado durante la última temporada. A sus 37 años, el emblema del fútbol granadino busca una nueva aventura que incluir en su trayectoria.