25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Guille Abascal se convierte en el nuevo entrenador del Granada

Montaje de Guille Abascal, nuevo entrenador del Granad / / Foto: Granada CF.

El Granada ha confirmado al que será el entrenador del conjunto nazarí de cara a la próxima temporada. Se trata de Guille Abascal, que será el encargado de dirigir a los andaluces en una nueva campaña en la categoría de plata. El club rojiblanco ha firmado al técnico sevillano por una temporada, aunque, en caso de lograr el ascenso, su contrato se prolongará automáticamente un año más.

De esta manera, se confirma lo que era un secreto a voces. Desde hace varias semanas, parecía que el acuerdo entre el Granada y Guille Abascal era inminente, aunque ha tardado más de lo esperado en oficializarse. Así, el club granadinista se ha convertido en el último recién descendido en confirmar a su entrenador tras los anuncios de Paco López y Rubi como técnicos del Cádiz y el Almería, respectivamente.

El principal valedor de la llegada de Guille Abascal al Granada ha sido el director deportivo de la escuadra andaluza: Matteo Tognozzi. El joven entrenador (35 años) se trata de la apuesta del italiano para liderar el proyecto de los nazaríes en Segunda División. Asimismo, la presentación del nuevo técnico nazarí se llevará a cabo en el mes de julio, tal y como señala el comunicado del combinado rojiblanco.

Guillermo Abascal Pérez (Sevilla, 1989) se formó como entrenador en las categorías inferiores del Sevilla. Su primera experiencia profesional la protagonizó en Suiza, donde dirigió al Chiasso y al Lugano entre 2017 y 2018. Posteriormente, hizo las maletas con rumbo a Italia para formar parte de las filas del Ascoli, donde ejerció como director del fútbol base y entrenador del filial. Tras una breve etapa como técnico interino del primer equipo, al cual dirigió en dos encuentros, regresó a su anterior puesto.

La siguiente aventura de Guille Abascal se llevó a cabo en el Volos griego, aunque esta experiencia apenas duró 11 partidos. En enero de 2022, el técnico sevillano recaló de nuevo en Suiza para convertirse en segundo entrenador del Basilea. Tras la destitución de Rahmen en febrero como entrenador del club suizo, Abascal asumió las riendas del equipo y, aunque finalizó la temporada, fue despedido en mayo.

El Spartak de Moscú fue episodio más duradero del currículum de Guille Abascal. El entrenador andaluz aterrizó en la capital rusa en junio de 2022 y perduró hasta el pasado 14 de abril. En el club moscovita, el joven técnico dirigió un total de 74 partidos en algo menos de dos temporadas. Tras varias aventuras en el extranjero, Guille Abascal aterrizará en el Granada con el objetivo entre ceja y ceja de regresar a la máxima élite del fútbol español.