Con las incorporaciones de Jeremy Toljan, Víctor García y el inminente fichaje de Alan Matturro, que se unen a Unai Elgezabal, Adrián de la Fuente, Jorge Cabello y Diego Pampín en la retaguardia, el Levante da por completada una de sus tareas prioritarias en este mercado estival: reforzar la defensa, que ha pasado de ser un escollo a estar cerrada incluso antes de que se abriera oficialmente la ventana de transferencias.
El Levante se está moviendo con inteligencia y antelación. La llegada de los tres primeros fichajes, todos ellos libres o cedidos, evidencia una estrategia clara: reforzar zonas clave sin comprometer el objetivo prioritario del club, que no es otro que seguir reduciendo la importante deuda que asedia a la entidad granota.
Alan Matturro, el último en llegar
El central uruguayo del Genoa, que sí ha contado con minutos bajo las órdenes de Patrick Vieira, llegará cedido al Levante, donde encaja por perfil: zurdo, espigado y con buen juego aéreo. Es una incorporación “low-cost” con experiencia en el fútbol italiano y protagonismo en las categorías inferiores de Uruguay.
Matturro aterriza en el Ciutat con la idea de ser el acompañante de Elgezabal. El central vasco ha sido uno de los pilares del equipo esta pasada temporada, pero no ha tenido un socio fijo: ni Ignasi Miquel ni Jorge Cabello convencieron para consolidarse junto a él. El Levante busca ahora con Matturro ese central que aporte solidez, zurda natural y juventud.
Víctor García, una oportunidad de mercado
El ex del Eldense finalizó contrato y llegó libre, tras una temporada notable: 4 goles y 4 asistencias en Segunda, alternando funciones de carrilero y lateral derecho. El Levante se adelantó a otros clubes, incluso al Valencia, para cerrar su fichaje y sumar a una de las revelaciones de la categoría.
A sus 27 años, Víctor García se encuentra en uno de los picos de su carrera, concepto que, y sumado a sus cifras, lo han llevado a dar el salto a Primera División. Julián Calero planea emplearlo más adelantado, como extremo, explotando su recorrido y su capacidad de pisar área y línea de fondo. Con su llegada y la de Toljan, la banda derecha queda más que cubierta. Además, el técnico podrá reubicar a piezas como Carlos Álvarez o Adrián de la Fuente, que podría volver a la zaga tras una temporada de conversión a lateral.
El Levante, con overbooking defensivo
Con la llegada de Toljan, Matturro y García, varios futbolistas de la actual plantilla levantinista verán su número de minutos, cuanto menos, reducido. Además de las más que conocidas salidas de Ignasi Miquel o Manuel Sánchez —que el club no tenía intención de mantener—, varios podrían ser los jugadores que abandonasen el Levante en forma de cesión.
Jorge Cabello o Xavi Grande son dos de los canteranos que más han sido del convencimiento de Calero la pretérita campaña, quedando en un rol más secundario con la llegada de los nuevos integrantes de la plantilla levantinista, pudiendo estar ambos cerca de una cesión, la cual tiene el visto bueno de un Levante que ya apuntala su plantilla de cara a la búsqueda de la permanencia.
Más historias
Kervin Arriaga para suplir a Kochorashvili
Carlos Álvarez, un culebrón para el Levante
El Levante se mueve en un mercado marcado por su deuda