27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro

Rubén Alcaraz pasa el balón ante la presión de David González. / GRANADA CF

Los rojiblancos rascan un punto en El Plantío, pero continúan sin conocer la victoria y en el fondo de la tabla

Segundo partido en el que el Granada logra escuchar el pitido final con un punto en el bolsillo. No obstante, el empate logrado hoy en El Plantío ante el Burgos continúa situando a los rojiblancos como colistas en solitario de la tabla. El equipo, tras seis jornadas disputadas, no conoce el sabor de la victoria. Los nazaríes, en líneas generales, se mostraron ordenados en defensa, pero incapaces de generar peligro en la portería rival durante los 90 minutos. Álex Sola logró abrir la lata en la segunda mitad en la única ocasión clara del equipo. Tan solo seis minutos más tarde, el Burgos obró el empate gracias a un tanto de Grego Sierra. La situación del Granada, todavía inmerso en un agujero negro cuya salida parece ubicarse a larga distancia, preocupa a grandes escalas. 

Pacheta introdujo a muchas novedades en el once. Regresó al 4-3-3 con Sola de extremo derecho y Hormigo de lateral zurdo, mientras que, la sala de máquinas, actuó Rubén Alcaraz como pivote y Hongla como interior izquierdo. Durante los primeros minutos imperó la igualdad, sin apenas peligro en ninguna de las porterías. Alemañ dio el susto tras una mala caída y mostrar señas de dolencia en su hombro derecho, aunque pudo continuar sin problemas aparentes. Los nazaríes, ordenados atrás durante el comienzo del encuentro, mostraron muchos problemas para progresar con balón y para generar ocasiones una vez más, con Faye desaparecido en combate y Pascual muy errático. Mejor imagen dio Sola en el sector derecho. Con el paso de los minutos, el Burgos se hizo con la iniciativa ante un Granada escaso de confianza, especialmente con balón.

A partir del minuto 25, el orden de la zaga rojiblanca se agrietó y el Burgos olió la sangre. El combinado local, principalente a través de ataques veloces, comenzó a generar ocasiones de gol. Fer Niño estuvo a punto de abrir la lata en un contragolpe, pero su disparo se marchó fuera por poco. Acto seguido, Atianza remató fuera un córner en el que se quedó muy solo en pleno corazón del área. Tras varios minutos de respiro, los nazaríes volvieron a conceder peligro en defensa cuando se acercaba el descanso. Pau Casadesús evitó en una jugada al límite un remate a placer de Florian Miguel, mientras que Luca Zidane, tras cometer una cesión, detuvo el disparo de la falta indirecta en la segunda jugada. 

Al poco de iniciar la segunda mitad, Hongla vio la cartulina amarilla. Posteriormente, fue el primer jugador sustituido para dar entrada a Gagnidze. La segunda parte comenzó muy atascada. Ambos equipos se mostraban incapaces de lograr sacar situaciones ventajosas con balón. No obstante, en el minuto 66, Álex Sola certificó su gran partido anotando el primer tanto del partido. Faye buscó a Alemañ dentro del área con un pase errático que, en lugar de encontrar al centrocampista valenciano, llegó a las botas de Álex Sola. El extremo sacó un potente disparo al primer toque que logró batir a Cantero. 

Sin embargo, la alegría le duró al Granada tan solo seis minutos. Previamente, había avisado David González con un zurdazo que rozó la escuadra. En una jugada a balón parado muy lejana, Fermín encontró a Grego Sierra dentro del área, quien superó a Luca Zidane cerca de su portería. El goleador logró una buena situación de disparo tras el despiste de Rubén Alcaraz en la marca. Los rojiblancos regresaron al punto de partida. Entre medias de ambos goles, entró al verde Pablo Sáenz en el lugar de un Sola que pidió el cambio tras notar dolor en su pierna derecha.

En la recta final del duelo, el Burgos se animó en busca de los tres puntos, aunque lo hizo con más ganas que éxito y apenas lograron intimidar a Luca Zidane. Pacheta agotó sus ventanas de cambios para introducir a Trigueros y Loïc Williams por Alemañ y Casadesús, desplazando a Oscar al lateral derecho. Los nazaríes, al igual que en el resto del partido, se atascaron mucho en zona de tres cuartos y no volvieron a generar más ocasiones. Finalmente, el colegiado Rafael Sánchez decretó la conclusión del encuentro en una jugada en la que Faye se citaba contra un único zaguero a campo abierto, aunque el tiempo de descuento ya se había sobrepasado. El Granada suma un punto, pero acumula una nueva jornada sin lograr una victoria que no logra desde la penúltima jornada de la pasada temporada.