25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Akieme reconoce que el equipo juega bien, pero falla en las áreas

Sergio Akieme en sala de prensa.

A nivel individual, el comienzo liguero que está realizando Sergio Akieme es inmejorable. El propio jugador reconoce que puede ser el mejor de su carrera, siendo el máximo goleador del equipo. En sala de prensa, el lateral ha analizado la situación que atraviesa el club y el vestuario. También ha afirmado que el vestuario se siente frustrado en muchas ocasiones por la falta de buenos resultados, pero que el equipo juega bien y confía en revertir la mala racha ante el Valencia CF.

¿Cómo afrontáis el próximo partido? ¿Qué hay que mejorar respecto al encuentro de Villarreal?

Estamos haciendo un buen juego, pero estamos fallando en las áreas y los resultados están siendo malos por eso.

Ayer salisteis 45 minutos más tarde de lo previsto al entrenamiento. ¿Fue por una charla con Vicente Moreno?

Analizamos todos los partidos, tanto si ganamos o perdemos. Siempre hay algo que mejorar. Es un partido más en el que hay que corregir errores y nada más.

¿Recuerdas un arranque personal tan exuberante como el de esta temporada?

En lo colectivo no están saliendo las cosas, pero en lo personal nunca había tenido este arranque goleador. No se si volveré a marcar o no pero intento dar lo mejor de mí y en darle lo que pueda al equipo.

Terminamos los partidos bastante frustrados porque sentimos que el rival no nos domina y nosotros en muchas fases conseguimos dominar al rival,

Sergio Akieme, jugador de la UD Almería

Al Almería le generan mucho y marca poco y el equipo genera mucho y marca poco. En el vestuario provoca frustración o motivación para seguir trabajando porque la recompensa esta al caer?

Ambas cosas. Terminamos los partidos bastante frustrados porque sentimos que el rival no nos domina y nosotros en muchas fases conseguimos dominar al rival, pero también es cierto que nos anima saber que la suerte se provoca y si estamos perdiendo es por algo. Es por ello que debemos corregir los pequeños detalles en las áreas y seguir mejorando.

Claves para ganar al Valencia

Va a ser un partido difícil, como todos en Primera División. Tendremos que sacar los mejor de nosotros e intentar evitar los errores que hemos tenido las semanas anteriores. La clave va a ser tener tranquilidad, intentar no frustrarnos y ser conscientes de que jugamos en casa, Aquí somos más fuertes.

Has doblado tu faceta goleadora en cinco partidos respecto al total del año pasado. ¿Te has puesto alguna meta de goles y asistencias?

No, no me lo esperaba, ni me había puesto metas en ese aspecto. Tampoco esperaba marcar dos goles en las primeras cinco jornadas.

El año pasado el equipo convertía las pocas oportunidades que tenía. Ahora eres pichichi del equipo, pero eso no habla bien de los delanteros. ¿Por qué en un año habéis perdido esa definición?

Creo que son rachas, lo importante es generar ocasiones. Somos uno de los equipos que más ocasiones genera. Con la frustración que estamos viviendo es más complicado meter goles. Tenemos que seguir intentándolo y saber que esa racha tiene que terminar ya, y ojalá sea ante el Valencia.

¿Tu rol en el equipo sigue siendo el mismo que con Rubí?

Mi rol no ha cambiado. Creo que siempre el entrenador intenta sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Ahora tengo un buen rendimiento y tengo que seguir en esa lineal.

Cuando hay tantos cambios en la plantilla, a principio de temporada todo cuesta más

Sergio Akieme

¿Los nuevos fichajes están suficientemente adaptados?

Creo que el equipo se está adaptando bien. Cuando hay tantos cambios en la plantilla, a principio de temporada todo cuesta más por el idioma o el desconocimiento de la competición. Creo que se está empezando a ver que estamos más adaptados y nos entendemos mejor, pero estamos fallando en los pequeños detalles.

¿Afecta al vestuario saber que la directiva ha invertido mucho?

Es cierto que todos los jugadores tenemos una responsabilidad porque el club hace un proyecto para que el equipo no sufra y tenemos que cosechar buenos resultados.

En las encuestas, para la afición eres el mejor lateral izquierdo de la historia del equipo

Para mí es un orgullo que la afición piense eso. Sé que han pasado por aquí muchos laterales izquierdos buenos. El futbol tiene momentos buenos y malos. Ahora estoy en uno bueno y quiero aprovecharlo.

¿En algún momento del mercado peligró tu continuidad?

El Almería es un club que hace muchas operaciones. Pero no estuve cerca de salir. Tenia el interés de otros clubes pero no se concretó nada.

¿Te verás más relegado a un rol defensivo ante el Valencia por la profundidad de su banda diestra?

Eso dependerá de como juguemos nosotros. Si sometemos al rival, los laterales podremos tener más despliegue por las bandas, pero si ellos nos dominan, tendremos que replegar más y mi rol será más defensivo.

Mensaje para la afición preocupada por la falta de puntos

Que tengan paciencia. Aunque es difícil que estén tranquilos, porque yo siento en el campo que somos capaces de dominar a todos los rivales y nos frustramos porque no sacamos resultados positivos, pero trabamos para cambiar esa situación. Lo importante es seguir trabajando para no sentirnos inferiores a ningún equipo.