23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Antoñito y Nacho Heras dan la cara

Antoñito Regal y Nacho Heras han sido los protagonistas en la rueda de prensa del Recreativo de Huelva este miércoles. Una comparecencia para analizar la derrota del pasado sábado y empezar a pensar en la próxima jornada de Liga ante el Real Madrid Castilla.

Una «derrota amarga» es como definiría Antoñito el encuentro con el líder. A diferencia de una primera parte competida, tras el primer gol en la segunda parte, el conjunto onubense no pudo evitar bajar los brazos frente a lo que temían como una «derrota anticipada».

«No hace falta ser Guardiola o Mourinho para saber en qué fallamos. Es la primera vez en Liga que nos enfrentamos ante un rival tan fuerte, físicamente eran superiores a nosotros. Fue un lapsus de jornada, esperemos que estos lapsus pasen ahora y no más adelante.», asegura Antoñito.

El resultado no ha sentado bien en el vestuario pero Nacho Heras sabe que lo mejor es hacer «clic» y pensar en el próximo sábado. Una derrota que se va a digerir como un aprendizaje de cara a los siguientes partidos y que va servir «para aprender de los errores».

«Lo que marca la diferencia en una categoría tan igualada como ésta es cómo afrontas las semanas después de la derrota, cómo eres capaz de superar esos pequeños baches y sacar lo positivo, pero salir reforzado. Y creo que eso es lo que estamos haciendo, pensar en cómo hacer daño al Castilla, cuáles son sus fortalezas para conseguir defenderlas bien y cuáles son sus debilidades para aprovecharnos de ellas.», explica Heras.

La preocupación de momento no es algo que se masque en el ambiente del feudo albiazul, prefieren tomar tranquilidad ya que «no se desciende ni se sube en la jornada seis, ni en la cinco, ni en la veinte». Eso sí, son conscientes de que la falta de puntería del equipo está generando varias complicaciones en los partidos y deben trabajar en ello. Sin embargo, Heras confía en que «a largo plazo ese problema no debería estar por que la gente de arriba tiene la calidad suficiente para ser capaz de resolver las ocasiones que generamos».

Por último, los jugadores saben que es lo que se van a encontrar el sábado en Valdebebas. Aseguran que el objetivo de este encuentro es aprender y mejorar, saber cómo plantear los partidos ante rivales más fuertes ya que Antoñito reconoce que «la experiencia o ese granito de maldad que tenemos en la plantilla tanto con jugadores jóvenes como expertos, también les afecta mucho en su juego ya que se termina imponiendo el otro fútbol que no les gusta tanto a ellos».

Fuente: Juan Antonio Quintero. Delegado en Huelva.