14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Arnau Puigmal, detenido por conducir con un permiso de circulación no homologado

No corren buenos tiempos por Almería. El carrilero derecho, Arnau Puigmal, fue detenido y puesto a disposición judicial en el día de ayer. La Policía Nacional detuvo al futbolista por conducir con un carné no homologado perteneciente a Reino Unido, según informa EFE. El jugador de 22 años, llegó a las categorías inferiores del Manchester United en 2017, equipo en el que militó cuatro temporadas, recalando en 2021 en las filas del conjunto almeriense.

Puigmal llegó a la Ciudad de la Justicia de Almería en furgón policial debido a una requisitoria procedente de Cataluña que le ha sido notificada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. El futbolista fue detenido por cometer un presunto delito contra a seguridad vial al conducir en posesión de un permiso que no sería válido en España.

No incurre en delito, pero sí en infracción muy grave

Aunque aun no se ha determinado si la Fiscalía acusa al jugador, en el territorio español, la postura del Tribunal Supremo ante este tipo de infracciones es clara: Conducir con un permiso extranjero que no está homologado no es un delito, ya que el Código Penal estipula que, para incurrir en dicho delito, no debe poseer ningún tipo de permiso.

Según el artículo 77.l de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, conducir con un permiso sin homologar no incurre en delito, pero sí en una infracción administrativa muy grave que, según el artículo 80.1 de la misma ley, conllevaría una sanción económica que podría alcanzar los 500 euros.