29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alberto Lasarte: «Las lesiones nos han condicionado los cambios y el uso de las ventanas»

El Almería se marcha del encuentro con la sensación de haber perdido dos puntos. Alberto Lasarte ha achacado esta cuestión a la mala fortuna que ha padecido el equipo durante el empate ante el Granada. El técnico interino se vio obligado a hacer hasta tres cambios por lesión, dos de ellos supusieron gastar dos ventanas de sustitución, además de condicionar dichos cambios.

Largie Ramazani, que estaba cuajando un partido sobresaliente pero que llegada justo al encuentro, se marchó obligado por la circunstancia junto al lesionado Leo Baptistao en el minuto 47. La mala suerte se vuelve a cebar con el Almería, que se mostró certero de cara a puerta, pero que sigue concediendo demasiado en defensa.

¿Qué ha sido peor? El resultado, lesiones…

Ha habido mucha falsedad en el partido. Nos ha costado entrar en el partido, pero luego hemos sido nosotros. Nos ha condicionado muchos los accidentes, el golpe de Édgar... Se fue mareado y perdimos una ventana. A los dos minutos de la segunda mitad se lesiona Leo y perdemos dos ventanas… Eso te condiciona mucho. El equipo estaba nervioso y precipitado, no hemos tenido suerte, nos han pitado dos goles en contra. El final ha sido una ruleta rusa donde hemos podido marcar nosotros y luego ellos. No es excusa, no puedo estar contento porque íbamos ganando 3-0 y quitando algunos minutos, hicimos buena primera parte.

Las ventanas condicionadas te han obligado a retirar a Ramazani antes de tiempo

Sí. En la primera parte usamos una venta para cambiar a Édgar y en la segunda parte, al minuto, tenemos que usar la segunda ventana. Con la semana de tres partidos y todo el esfuerzo acumulado, tuvimos que hacer dos sustituciones para dar aire fresco. Es cierto que el equipo pudo demandar otro cambio antes, pero al haber gastado dos ventanas, tuvimos que esperar al final, porque Arnau llevaba mucho tiempo sin jugar y tenía problemas físicos. Tuvimos que aguantar y al final no hubo otra solución.

Ganar era seguir con vida, ¿Cómo ves el futuro del club?

El futuro del club es bueno. Se va a remontar, hay que estar tranquilo. Lo de hoy ha sido un palo duro por la manera en que ha sucedido. Creo que tenemos que recuperar jugadores, recuperar confianza, saber que tenemos dinamita, vamos a quedarnos con la parte positiva de que el delantero centro ha hecho goles. Tenemos que ajustarnos atrás porque no podemos conceder tantas facilidades.

La afición está preocupada por la falta de victorias. ¿Algún mensaje optimista que puedas enviar?

Por supuesto. Hoy nos han condicionado las lesiones. No tenemos muchas piezas disponibles. Chumi estaba estirando en el 70′ y no tenemos más jugadores. Eso nos ha condicionado mucho, recuperando gente, el equipo el equipo recuperará todo y estar donde tiene que estar.

Las lesiones nos han condicionado el partido

Alberto Lasarte

Alcance de la lesión de Luis Suárez

Lo desconozco, se ha marchado en ambulancia. Le harán pruebas en el hospital y deseamos que no sea nada. No me ha dado tiempo a saber nada sobre su estado.

En la pausa de hidratación, sólo has halado con Édgar

En lugar de hacer indicaciones, estuve pendiente de quien podía o no teñirán el partido. Mi preocupación en el minuto 70 era ver a quien podía cambiar porque estábamos físicamente mal. Si hubiera hecho cambios antes y se lesiona Luis Suárez, nos habríamos quedado con diez. No es una excusa, porque hemos tenido nuestras oportunidades, pero nos han mermado los accidentes y nos han condicionado los cambios.

¿El club te ha comunicado si dirigirás el próximo encuentro?

Ahora mismo no sabemos nada. Yo soy un empleado del club y estoy agradecido por la oportunidad. He hecho lo mejor que podía en estos tres días. Siento no haber podido dar al equipo y a la afición estos tres puntos tan necesarios. Seguro que el club va a tomar la mejor decisión respecto a mí.

El Almería tiene problemas de gol y mete tres, tiene problemas con los goles encajados y el equipo recibe tres. ¿Qué explicación puedes dar al volteo de situación?

Ha sido mental. En la primera parte hemos ajustado bien, hemos defendido bien los centros laterales con momentos que ellos nos dominaron. Pero en las defensas aéreas y contundencia en los despejes. En la segunda parte nos han podido los nervios. Los penaltis nos han puesto dudosos y la pena es que no hemos sido contundentes cuando sí lo fuimos en la primera parte.

Los penaltis nos han puesto dudosos y no hemos sido tan contundentes como en la primera mitad

Alberto Lasarte

Estás de forma interina en el vestuario, ¿Qué necesita el equipo para mejorar?

Lo primero, recuperar efectivos. Es normal y le pasa a todos los equipos. Tenemos que levantar el ánimo. Percibo que están con ganas y comprometidos. Soy optimista con ellos, están comprometidos todos y hay que trabajar. El mensaje es que debemos recuperarnos, rearmarnos de nuevo y a partir de ahí llegarán los resultados.