La vida cambia para un equipo que en su primer año mantiene la categoría, incluido en los horarios de los partidos. Para el aficionado, poder seguir los partidos del lunes es especialmente complicado, tanto si el equipo de sus amores juega en casa como visitante. Los motivos son diversos, pero el principal es la conciliación laboral, que obliga al abonado a desasistir a los encuentros de liga debido a la planificación horaria establecidad por LaLiga en base a sus acuerdos comerciales.
Con los horarios ya publicados hasta la jornada 12, el Almería es uno de los pocos equipos que aun no sabe lo que es jugar los lunes. Este dato puede parecer poco relevante pero, comparado con la campaña anterior en la que era uno de los tres ascendidos con junto al Real Valladolid y el Girona, había cerrado tres de las primeras doce jornadas, en las que el equipo desechó ocho de nueve puntos posibles tras caer ante el propio Valladolid y Osasuna. De hecho, el último encuentro disputada en jornada de lunes se remonta a febrero de este año, concretamente a la jornada 20 de la pasada temporada, cuando el Rayo Vallecano se impuso 2-0 al equipo dirigido por Rubi.

La situación es diferente en la presente campaña. Asentarte en Primera cambia el status de un equipo. Y es que los rojiblancos no sabrán, como mínimo en las 12 primeras jornadas, lo que es jugar los lunes. El sábado (cuatro ocasiones), seguido del domingo (tres veces), son las fechas más usuales en las que el Almería disputa sus encuentros.
El Granada, la otra cara de la moneda
El Granada se está convirtiendo en un habitual en los partidos de los lunes. Con las fechas de las jornadas 11 y 12 publicadas, el conjunto dirigido por Paco López será la entidad que más duelos ha disputado en el primer día de la semana. De los primeros 12 encuentros, el recién ascendido Granada habrá disputado un 42% de sus compromisos ligueros cerrando la jornada. Una ‘penalización’ que padecen la mayor parte de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del futbol español.
More Stories
Gaizka Garitano: «No voy a dejar que mis jugadores bajen los brazos en ningún momento mientras esté yo»
Borja Mayoral y la falta de determinación sentencian al Almería
Getafe CF – UD Almería: En busca de los tres puntos que consoliden el intento definitivo de doblegar la peor racha de su historia