25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Gonzalo Melero: «El nuevo entrenador debe ser un líder que cale su mensaje en la plantilla»

Gonzalo Melero se moja. Aunque no le corresponda decidir qué entreandor dirigirá al club, el mediocentro apuesta por un míster con liderazgo y cuyo mensaje deje huella en un plantel joven que necesita adquirir la personalidad necesaria para sacar los partidos. El madrileño, que luce capitanía desde la baja por lesión de Robertone, cree que es mejor que el equipo cruce el bache en el que se encuentra inmerso a principio de temporada para poder contar con mayor margen de maniobra para reaccionar en el césped. En lo personal, Melero apunta que se siente más cómodo jugando en la medular que en la media punta, pero que intentará rendir al máximo en la posición donde le toque jugar.

¿Cuál es la clave para revertir la situación del equipo?

Lo primero es estar juntos. Seguramente todos los equipos pasen por momentos difíciles durante la temporada. A nosotros nos ha llegado a las primeras de cambio. Es mejor estar unidos, mejor que estas situaciones lleguen cuanto antes. Estamos a tiempo de todo, quedan 30 jornadas por delante y estamos a cuatro puntos de la salvación. No es la situación que nos guastaría vivir, pero es la que toca. Hay que amoldarse y ser fuertes con los contratiempos que estamos sufriendo y los resultados que estamos cosniguiendo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo más, estar cerca de los compañeros y ayudarnos. Sabemos que hay que trabajar y dar un poquito más para que lleguen los resultados.

¿Qué crees que está fallando?

No hay un denominador común en general. El equipo hizo un partido muy malo ante el Sevilla y el resto de partidos no han sido malos. Es cierto que en otras circunstancias en las áreas, estaríamos hablando de otra situación, pero la realidad es esta. Hemos tenido una racha de partidos donde, habiendo sido determinantes, no estaríamos hablando de lo que se habla en estos días y estaríamos en una situación tranquila. Cuando no consigues los resultados que crees que mereces entras en momentos de duda como pasó en Sevilla y ante el Granada. En la situación actual te entran los nervios y el miedo a ganar y hay que aprender y aceptarlo. Espero que el equipo haya aprendiddo de situaiones así y que no vuelva a pasar. Ahora mismo nos está pudiendo la situación, pero hay que aceptarla cuanto antes y ponerle remedio.

En la situación actual te entran los nervios y el miedo a ganar

Gonzalo Melero, jugador de la UD Almería

¿La baja de Luis Suárez os va a obligar a readaptar el sistema ofensivo?

Si. En la situación en la que estamos, el jugador debe dar un paso adelante, pero es lo que debemos hacer durante la temporada. Tenemos un vestuario joven y todos debemos dar un paso adelante. El que sea capaz de dar ese paso, evoluionará durante esta temporada, y yo me incluyo. Estoy hablando con los jugadores porque ese paso adelante tenemos que darlo todo.

Con las bajas hay que adpartarse. Sabemos de la importancia de Luis. Me atrevería a decir que ha sido el mejor jugador en lo que va de temporada. Como he dicho antes, hay que aceptar la situación y que estamos abajo. Tenemos que dar pasos adelante y competir con lo que tenemos y con las circunstancias que manejamos. No hay que poner excusas y sacar resultados.

¿Por qué están habiendo tantas lesiones?

En pretemporada estuve lesionado. Tampoco estoy al tanto del trabajo físico que hicimos. Las bajas se dan durante la temporada. Hay gente con pequeñas molestias y luego está el caso de Suárez. Tenemos que centrarnos en los que estamos. Los lesionados darán el 100% para llegar pronto porque los necesitamos. Los que estamos, tenemos que mejorar. Hoy han entrenado con nosotros futbolistas del filial y tambíen les pedimos ese paso. Tenemos que peelar por este club.

¿Necesita el equipo más jugadores con liderazgo?

Estoy seguro de que va a haber muchos líderes en el vestuario. Hay mejor palntilla que el año pasado y no voy a decir lo contrario por los resultados actuales. Tenemos que sacar personalidad y que cada uno se muestre tal y como es. Es más complicado e importante.

Hay mejor palntilla que el año pasado y no voy a decir lo contrario por los resultados actuales.

Gonzalo Melero

¿El partido ante el Athletic es para relucir oficio para los veteranos?

El viernes es una prueba. Con ese estadio y el rival. Tdoos sabemos de la dificultad del partido. Buscamos jugadores que den un paso adelante y qué mejor rival para demostrar esa personalidad que todos pueden sacar. espero mucho de mis compañeros individualmente y como equipo.

¿Molesta que desde fuera se de ese partido por perdido?

Para nada. Es cierto que al final del partido ante el Granada estaba jodido por cómo se dio el encuentro. Hablando con mis compañeros, lo primero que tenemos en la cabeza es que en el Nuevo San Mamés se puede ganar. Tenemos ejemplos de equipos que le han puesto las cosas complicadas. Tenemos que competir, cosa que no hicimos en la segunda parte ante el Granada. En varias jornadas nos ha faltado competir y eso debemos hacer.

¿Qué perfil de entrenador crees que necesita el equipo?

No me corresponde responder a eso, pero creo que el equipo necesita un líder, sobre todo por la situación en la que estamos y la juventud del equipo. Que cale su mensaje desde el primer día y sea capaz de sacar lo que llevan los jugadores dentro. No soy quién para dedicir el nuevo entrenador, eso depende del club. Venga quien venga vamos a estar al 100% con él.

¿Tu posicón de media punta hace que te sientas más cómodo?

Hay gentre que dice que rindo mejor de media punta. A mí me gustar más jugar detrás, pero en esta racha de partidos, más allá del físico que he ido ganando, me he encontrado bien en esa situación en partidos como ante el Villarreal, por ejemplo. Quiero participar, me da igual la posición, quiero que el equipo sume. Intentaré potenciar mis carencias. Me encuentro cómodo de media punta y jugando en la medular, pero prefiero más atrás y tocando balón.