No ha sido la rueda de prensa soñada por Gaizka Garitano. El Almería ha vuelto a hacer alarde de una capacidad defensiva demasiado pobre y ha pagado los platos rotos ante un Girona que se ha repuesto a lo grande de su pasada derrota ante el Real Madrid. El nuevo técnico tiene trabajo, especialmente con los futbolistas de corte. El propio Garitano ha reconocido que debe defender con las líneas adelantadas, porque cuando el equipo lo hace en bloque bajo sufre en exceso y el rival ve puerta con demasiada facilidad.
Sensaciones generales del partido
Hemos empezado consiguiendo el planteamiento que queríamos. Apretamos, presionamos alto y fuimos valientes. Tenemos que defender alto porque en cuanto defendemos en bajo pasamos por momentos de mucha debilidad. Ha sido una pena, se nos puso el partido bien. En cuanto han marcado el primer gol, han remontado bastante fácil. Cada vez que han llegado, han hecho gol y jugamos contra un equipo ‘top’ en LaLiga y que tiene futbolistas que marcan la diferencia.
Fortalezas del Girona
Nos hemos encontrado con el partido que habíamos previsto. Está claro que el potencia ofensivo que tienen es muy superior en duelos y velocidad. Se nos había puesto el partido muy bien, pero le han dado la vuelta muy fácil. también lo han hecho contra otros equipos. Sabíamos de su calidad, velocidad y precisión. Se ha juntado la calidad que tienen ellos con la nuestra debilidad defensiva.
Motivos del cambio de Robertone
Ha sido por dos motivos, por la tarjeta amarilla y porque regresaba de lesión por la que no ha entrenad o mucho. Hemos pasado a cinco defensas porque con cuatro no sujetábamos el potencial ofensivo de ellos. Hemos querido hacernos más fuertes metiendo a Chumi y, por lo menos, estar más cómodos posicionalmente.
More Stories
El Almería vuelve a blindar su portería… ¡17 jornadas después!
El mejor Almería de la temporada se topa con los largueros y deja escapar dos puntos vitales
Gaizka Garitano: «No voy a dejar que mis jugadores bajen los brazos en ningún momento mientras esté yo»