30 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Almería presenta los mismos números que el descendido Elche CF de la 2022/23

Una vez traspasada la décima fecha del campeonato liguero, pocos aficionados almerienses se podrían imaginar que su equipo, tras lograr una permanencia agónica, presentaría a la siguiente temporada números parecidos a los del Elche CF de la temporada 2022/23. Pero así es el fútbol y, agarrándose a la esperanza, todavía quedan 84 puntos por disputar y la frontera de la salvación está a tan sólo cinco. Ojalá fuese todo tan fácil como decir que con una racha de dos victorias el equipo saldría del descenso. El fútbol es la vida real y hay que tener los pies en el suelo y analizar el porqué de la situación y corregirlo en la medida de los posible.

Centrando el artículo en el balompié, las estadísticas muestran a la UD Almería como el colista destacado del campeonato sin conocer la victoria. Con sólo tres empates y siete derrotas en su haber, y 13 goles a favor por los 29 en contra, es evidente que es el peor arranque de la historia del club en la máxima competición, pero la entidad debe enfocarse en salvar los muebles, o como mínimo, la imagen.

Conociendo estos datos, a muchos se les habrá venido el recuerdo del Elche en la pasada temporada. Haciendo un inciso en la jornada número 10. Los ilicitanos también presentaban tres puntos en su casillero, seis goles a favor y 24 en contra, con un balance de -18 tantos, y con tres empates y siete derrotas. Números similares a los de la actual UD Almería. Tras 20 jornadas y hasta cinco entrenadores diferentes, el Elche se quitaba el peso de no ganar un sólo encuentro, siendo el Villarreal el que pagó los platos rotos. Hasta esa fecha, los alicantinos acumularon 39 goles en contra. Una losa que condenó al equipo de Beccacece al descenso.

Motivos para creer

Sin duda, la llegada de Gaizka Garitano al banquillo local del Power Horse Stadium ha renovado la ilusión del aficionado y de los jugadores. Así lo han afirmado jugadores como Leo Baptistao o Gonzalo Melero en los últimos días. El bilbaino trabaja de forma transparente en devolver a los jugadores la moral y confianza perdida tras los malos resultados obtenidos desde el comienzo de liga. El factor psicológico pesa mucho en el deporte. Y es que muchos de los futbolistas que lograron la permanencia han continuado en el equipo y atraviesan una situación horrible. Ni antes eran tan buenos ni ahora tan malos.

Ya lo avisó el propio Garitano en sala de prensa. La recuperación del equipo va a ser un proceso largo que puede durar varias semanas. Hay que trabajar mucho, principalmente en la disciplina táctica sin balón para volver a un nivel defensivo digno de Primera División. No hay tiempo para lamentarse, sólo para trabajar y queda mucha liga en juego. Como dice su lema: ‘Almería nunca se rinde’.