Adri Embarba no se esconde al reconocer los principales problemas que atraviesa el equipo. El extremo madrileño ha explicado ante los medios que el equipo atraviesa una mala racha y que uno de los principales motivos es el factor psicológico al no haber logrado la primera victoria. El mediocentro también ha tenido palabras para su afición y ha pedido disculpas por la elevada cifra de decepciones en lo que va de campeonato, pero les pide que el sábado se llenen las gradas del Power Horse y que animen como nunca, convencido de que ante la UD Las Palmas llegará la primera victoria.
Importancia del próximo partido
El partido tiene máxima importancia. No hemos sido capaces en 10 jornadas de conseguir una victoria y este debe ser el partido. Además, en casa, necesitamos cambiar la racha y conseguir los tres puntos. El equipo está teniendo ese cambio de mentalidad. Es más un cambio mental que físico, porque hemos tenido buenos partidos pero no hemos conseguido puntuar.
El equipo está teniendo ese cambio de mentalidad, es más un cambio mental que físico
Adrián Embarba, jugador de la UD Almería
¿Has vivido en tu carrera una situación como la actual?
Con 31 años he vivido muchas situaciones. Unas han acabado bien. otras mal, pero no recuerdo en 10 jornadas el no conseguir una victoria. Ya lo dije anteriormente, tenemos mucho tiempo para reaccionar. Tenemos que mejorar desde el trabajo. Queremos ganar parar lograr más confianza y soltura, no ponerse en ventaja en el marcador y que te remonten, porque duele mentalmente. Tenemos que tirar del carro, especialmente los veteranos, enchufar a la afición y sé que es difícil pedirles más de lo que hacen. Esta jornada los necesitamos a todos.
A pesar de ser la jornada 10, ¿puede ser uno de los últimos trenes de la salvación?
No, para nada. Hay muchos equipo cerca de nosotros. Si ganas te pones al limite de la salvación. Queda mucha liga, vamos a dar guerra y necesitamos ganar para sacar el buen juego y confianza. Tenemos mucha calidad y tenemos que enganchar a la gente ganando partidos.
Hace falta más contundencia defensiva
Son datos que duelen. Somos el equipo más goleado y eso tiene que parar. Es cosa de todos, no de la defensa ni el portero exclusivamente. Es algo en lo que trabajamos. Está claro que afecta el nivel mental, se vio ante el Girona. Tenemos que cambiar eso y trabajamos por ello. También hacemos muchos goles y hay que buscar el equilibrio, ser sólidos y no encajar. Cuando ganemos, el equipo crecerá mucho.
Ser el equipo más goleado es cosa de todos, no de la defensa ni del portero exclusivamente
Adrián Embarba
El Almería de Francisco ya se salvó con precedentes parecidos
Justo lo hablaba con gente del club. Eso pasó hace 10 temporadas. Ojalá sea un reflejo y se de la situación. Queremos conseguir el objetivo y no sufrir tanto como la pasada temporada. Debemos evitar las comparaciones, pero es un reflejo de que deja mucho por jugar. No son palabras vacías para que la gente las lea. Si lo digo es porque confiamos en lo que hacemos y estamos seguros de que lo sacaremos.
En el momento que recibís el primer gol en contra, el equipo se viene abajo
Creo que es un aspecto mental. Es muy difícil ponerte 0-2 en Montilivi en la primera parte. El equipo estaba jugando bien y te meten un gol y recibes tres antes del descanso. Es mental, te pones por delante y te entra el miedo. Nos falta oficio por la falta de experiencia, el miedo y las inseguridades. Debemos quitarnos eso la cabeza. Quedan 29 jornadas y tenemos que confiar en nosotros porque somos muy buen equipo.
Nuestro problema es de mentalidad, te pones por delante en el marcador y te entra el miedo
Adrián Embarba
Duelo con un rival directo
Va a ser un partido complicado. Es un rival que conozco bien. Les gusta tener mucho el balón, juega combinado, te somete a jugar en bloque bajo. Queremos jugar en su campo con balón y quitarle la posesión. Ahora tienen muchos puntos, pero a priori será un rival directo. Hemos decepcionado mucho a la afición y queremos devolverle la confianza. Sólo les pedimos que nos acompañen el sábado.
¿Hay salvación?
Sí, sin dudas. Es difícil y no hemos ganado. Nos está costando, pero nadie en el vestuario duda de eso. Aquí tenemos que confiar en conseguir el objetivo y eso pasa por el trabajo. Yo no tengo dudas y espero poder demostrarlo.
El Mallorca sigue estando a cinco puntos
Estamos casi a un partido de salir del descenso. Ganas un partido, vas a Vitoria y ganas y estás fuera del descenso con un cambio de dinámica. El equipo trabaja para revertirlo y no tengo dudas de que este sábado será la primera victoria y esta mala racha se olvidará.
Si ganas este partido, vas a Vitoria sacas los tres puntos, estás fuera del descenso con un cambio de dinámica
Adrián Embarba
Akieme sigue lesionado
Eso es cosa del cuerpo médico y de Akieme. No sé cómo está. Este año nos están penalizando las lesiones, pero no es excusa, tenemos una plantilla amplia y competitiva y debemos centrarnos en los jugadores disponibles.
Mensaje a la afición
Estamos decepcionando al aficionado. Tenemos que trasmitirles que nosotros también sufrimos cada derrota y cada gol encajado. Les pido que nos quieran más cuando más difícil sea. Sé que no nos van a fallar, que han estado en las buenas y en las malas. Pedimos que el estadio esté lleno y que nos animen como nunca. Todos sabemos del potencial del equipo pero están fallando los resultados. Sabemos que esta situación se puede sacar.
More Stories
Gaizka Garitano: «No voy a dejar que mis jugadores bajen los brazos en ningún momento mientras esté yo»
Borja Mayoral y la falta de determinación sentencian al Almería
Getafe CF – UD Almería: En busca de los tres puntos que consoliden el intento definitivo de doblegar la peor racha de su historia