24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

UD Almería – UD Las Palmas: La remontada comienza ante los rivales directos

Llegan las fechas señaladas para la UD Almería. Tres de los próximos cuatro partidos enfrentarán a los indálicos ante equipos que, previsiblemente serán rivales directos en la lucha por la permanencia, como son la UD Las Palmas, Deportivo Alavés y Getafe, con el partido en casa ante la Real Sociedad de por medio. El primer asalto llegará mañana cuando la UD Las Palmas ponga a prueba la solidez que quiere implantar Garitano en su equipo. El club se encuentra en la obligación de ganar a un previsible rival directo para devolver la ilusión y un ápice de esperanza a una afición necesitada de alegrías.

Repasando las estadísticas, la escuadra almeriense llega en el peor momento de la temporada con un balance de tres empates, siete derrotas y sin victorias en el casillero. Aun así, el equipo sigue muy vivo en la clasificación. Los rivales directos tampoco carburan y salir de las últimas tres plazas está a cinco puntos. Pero para ello solo vale ganar. Para ello es indispensable frenar la sangría defensiva. El equipo acumula 18 goles en contra en los últimos cinco encuentros y tampoco ha logrado acabar un partido dejando su portería a cero. Los números son malos, pero las sensaciones no son precisamente mejores. El míster intentará confeccionar un once tipo que se aleje de los contantes cambios buscando encajar las piezas en el esquema.

El equipo recuperará efectivos para el encuentro de mañana. Houboulang Mendes y Édgar González serán de la partida de Garitano, mientras que Sergio Akieme no llegará al duelo y se quedará en la enfermería junto a los lesionados de larga duración. Mañana, Álex Pozo y Centelles serán los laterales.

La UD Las Palmas llega en una situación algo extraña. Si bien es cierto que el equipo ha alcanzado los 11 puntos y que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, la última derrota en casa ante el Rayo Vallecano, la situación dentro del vestuario es algo convulsa por la relación de Jonathan Viera, que quiere salir con destino Arabia Saudí, y su entrenador, Francisco Javier García Pimienta. Aunque en los últimos días la situación parece haber mejorado y el canario estará bajo las órdenes del técnico barcelonés. Para el duelo será baja segura Fabio González, mientras que Eric Curbelo, Mfulu y Sandro son duda por diversas roturas musculares.

La última vez que almerienses y canarios coincidieron en competición se remonta hasta hace un par de temporadas, en la 2021/22. En la ida, los rojiblancos no pudieron pasar del empate tras el gol de Viera en los últimos compases del partido que dejaba sin efecto el tanto inicial de Portillo. Tres meses después, Arvin Appiah neutralizó el tanto del propio Jonathan Viera para empatar el encuentro (1-1) y lograr el primer punto del Almería de Rubi en 2022.